|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
La jornada
Estados Unidos dio muestras de su poder
El seleccionado de Estados Unidos continúa con su ritmo imparable y sumó una nueva victoria al vencer ayer a Eslovenia por 114 a 95, con 20 puntos de su máxima figura, Dwayne Wade.
El Dream Team enfrentará hoy a Italia, en un partido que definirá el ganador de la zona D.
Precisamente, los italianos vencieron con mucho esfuerzo a Senegal por 64 a 56, con 15 puntos de Matteo Soragna y 14 de Marco Mordente.
Por el mismo grupo, Puerto Rico, con una actuación notable de Carlos Arroyo (25 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), venció a China por 90 a 87 en suplementario y se clasificó para los octavos de final.
Por el Grupo C, Brasil tenía el partido bajo control, pero faltando cuatro segundos falló dos tiros libres y terminó perdiendo 73 a 71 ante Turquía y peligra su clasificación.
El equipo sudamericano acumula una victoria (ante Qatar) y otra derrota (con Australia), mientras que los turcos suman tres victorias (además de la de ayer, le ganó a Lituania y Australia), y junto a Grecia ya están clasificados a la siguiente instancia.
Justamente los griegos derrotaron por 72 a 69 a Australia, luego de ir perdiendo por tres puntos cuando restaban nueve segundos.
Diamantidis, autor de 20 puntos, fue el goleador del partido, mientras que Bogut (18) lideró la ofensiva del perdedor.
Por el mismo grupo, Lituania le ganó con facilidad a Qatar por 106 a 65.
enviar nota por e-mail
|
|
|