|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Mariano Bergés
"Dirigentes
y barras se
conocen"
El ex juez penal Mariano Bergés, quien manejara una megacausa por violencia en el fútbol, dijo ayer que "es imposible que los dirigentes digan que no conocen a los barrabravas" e instó a la cúpula del club River Plate a realizar la denuncia por las amenazas y daños causados en el estacionamiento del estadio Monumental.
El ex magistrado, quien entendiera en una causa por hechos de violencia ocurridos en el estadio la Bombonera, en un partido entre Boca y Chacarita y que derivó en el encarcelamiento, entre otros, del ex vicepresidente del club funebrero Armando Capriotti, dijo que "hay que ver cómo reaccionan con esto los dirigentes de River".
Bergés, quien también procesó a conocidos barrabravas de Boca como los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, sindicados como líderes de la hinchada xeneize, aseguró que "éste es el momento para que los dirigentes no queden como participantes de estos hechos".
Sin embargo, indicó que "en estos casos es entendible cierto temor de los jugadores, porque son los más sometidos a presiones por parte de los hinchas violentos".
La labor de Bergés en la megacausa de violencia en el fútbol le valió varias denuncias, como una presentada por el barrabrava de Boca Santiago "el gitano" Lancry, de la que resultó sobreseído. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|