|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
Borrachos y locos
Prontuario de
sangre y furia
Distintos hechos protagonizados por "Los borrachos del tablón", el grupo más caracterizado de la barrabrava de River, permiten señalarlo como de características muy violentas.
t Saldo trágico con Newell's
El hecho más grave lo protagonizó en 2003 y causó la muerte, a tiros, de dos hinchas de Newell's en un peaje de la ruta Panamericana cuando micros que transportaban a simpatizantes de ambos clubes se cruzaron en ese lugar. Por ese caso, aún no hay ningún detenido.
t Trifulcas en la Libertadores
Mas recientemente, el 18 de julio, la hinchada de River provocó incidentes en Paraguay en el partido ante Libertad, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando numerosos daños en el estadio Defensores del Chaco, una decena de heridos y desplazamientos en la policía paraguaya por su responsabilidad en los hechos.
Cuando faltaba poco para terminar el partido, varios barrabravas prendieron fuego a una lona e intentaron agredir a hinchas paraguayos que se encontraban en un sector de plateas.
De inmediato, intervino un pequeño grupo de policías que, sin embargo, fue acorralado por los hinchas en un sector de la tribuna, arrojándole butacas que fueron sacadas de sus lugares y el tema derivó en la suspensión del partido.
En junio del año pasado, cuando River jugó por las semifinales de la Libertadores ante San Pablo, los hinchas millonarios protagonizaron serios incidentes en el estadio Morumbí, al pelearse con la policía militar brasileña en un sector de tribunas.
En febrero último, cuando River le ganó por 2 a 0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, por la primera fase de la Libertadores, los hinchas riverplatenses también se erigieron en protagonistas de una nueva trifulca luego del robo de una bandera por parte de los simpatizantes bolivianos.
t Escándalo en el Mundial
La barra de River también estuvo en el último Mundial de Alemania y en los estadios donde jugó Argentina desplegó dos largas banderas y una de ellas tenía la inscripción de "Los borrachos del tablón".
Los hinchas millonarios en el viaje hacia Alemania tuvieron en el avión que los transportaba un comportamiento acorde a su historia, al punto que el piloto de Aerolíneas Argentinas (por donde se trasladaron) estuvo por bajar a todos en San Pablo, Brasil.
Los barras, quienes a pocos minutos de despegado el avión ya habían tomado todas las cervezas disponibles, fumaron en los baños y ante esta situación el piloto de la aeronave les pidió que se calmaran o los bajaba del avión con la policía en la escala paulista.
También fueron sancionados por ocupar lugares que no les correspondían en el estadio de Francfort, cuando Argentina enfrentó a Holanda por la primera ronda del Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|