|
miércoles,
23 de
agosto de
2006 |
México abre su mercado
Argentina y México oficializarán esta semana la ampliación del acuerdo de complementación económica bilateral, que permitirá incrementar el ingreso al mercado mexicano de productos siderúrgicos sin arancel, por un valor estimado de 200 millones de dólares anuales. El acuerdo, firmado en junio pasado, consiste en la ampliación de la lista de productos que México y Argentina intercambian sin arancel, que hasta entonces era de 3.000 líneas arancelarias a las que tras las negociaciones se sumaron otras 1.500.
En los próximos días, los dos gobiernos protocolizarán el acuerdo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), para que comience a tener vigencia, trámite que se había retrasado porque estaba en tratativas aún la incorporación a la lista de productos siderúrgicos de interés para Argentina.
"Con las negociaciones de la semana pasada, sumamos a la lista líneas arancelarias de productos siderúrgicos, principalmente planchas laminadas de acero, que representan exportaciones por unos 200 millones de dólares" anuales, dijo el embajador argentino en México, Jorge Yoma.
El funcionario destacó la importancia de esta incorporación, ya que las ampliación cerrada en junio por 1.500 posiciones "implican un comercio de 250 millones de dólares".
enviar nota por e-mail
|
|
|