Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
"Una universidad pública, gratuita y de ingreso directo es lo que necesita ahora el país"

En medio de un conflicto salarial planteado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), las instituciones de educación superior se aprestan a iniciar un nuevo período lectivo.
Inscriben a programas educativos
Desde asesoría pedagógica hasta programas de mediación escolar o de capacitación para quienes asumirán como directores son algunos de los servicios y actividades que en cada ciclo lectivo desarrolla la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario.
El ejercicio de la memoria en las aulas
El Ministerio de Educación de la Nación buscará que el recuerdo y el horror de la época de la dictadura militar sea una temática de importancia en la enseñanza, no sólo en las escuelas, sino también en la formación de los futuros docentes.

Las escuelas de artes municipales suman unos 20 mil alumnos al año
La cultura hace escuela en Rosario. Al menos así los ratifican los más de 20 mil alumnos que al año pasan por algunas de las escuelas municipales dedicadas a enseñar pintura, música o danza entre otras expresiones artísticas.

Una carrera que nos haga feliz
Yo opino:espacio de opinión de chicos y jóvenes. Por Jorgelina SorrequietaElegí la carrera de canto en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) porque amo la música...

Invitan a una conferencia sobre la historia santafesina
"Preguntas para la historia". Con ese título, el martes 21 de marzo, a las 18, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), Diario LaCapital invita a los docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza a la conferencia que dictará el doctor en historia Darío Barriera.

Invitan a visitar el Museo Diario La Capital
¿Cómo se hace un diario? ¿Qué trabajo realiza un periodista? ¿Cómo se enteran de las noticias? ¿Cómo se imprimieron los primeros diarios? ¿Cuál es el camino que sigue una información hasta llegar a manos de los lectores?

Texto sobre cultura para el nivel medio
"Culturas y estéticas contemporáneas" es el nombre del nuevo libro de la Colección Con-textos de Editorial Stella, escrito por María Isabel Gatti y Josefina Trebucq, destinado a abordar la estas temáticas con los alumnos de nivel polimodal y sus distintas modalidades.

Distinguen una revista dedicada a la historia local
El intendente municipal Miguel Lifschitz distinguió a quienes colaboraron con las distintas ediciones de la revista "Rosario, su historia", por su aporte a la identidad histórica de los rosarinos.

Filmus quiere que los padres apoyen la tarea docente
"Que acompañen a los chicos a la escuela", "que apoyen a la cooperadora" y "que los motiven a estudiar". Estas son algunas de las sugerencias que las maestras les hacen a los padres.

La UCA Rosario ofrece cursos abiertos a la comunidad
El arte de la escritura, la pintura y la fotografía son algunos de los temas que abarcan los seminarios, cursos y talleres académicos que dicta el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados