Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
Inscriben a programas educativos

Desde asesoría pedagógica hasta programas de mediación escolar o de capacitación para quienes asumirán como directores son algunos de los servicios y actividades que en cada ciclo lectivo desarrolla la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rosario. Están pensados para docentes, comunidad en general y estudiantes. Actualmente, la dependencia inscribe al programa de facilitación y convivencia escolar, que atiende a la mediación y a los conflictos institucionales, orientado a la prevención; al Programa "La obra de arte es parte de la vida cotidiana", que se desarrolla con una muestra itinerante de plásticos rosarinos por las escuelas; al proyecto de capacitación para la búsqueda del primer empleo, orientado a alumnos del nivel polimodal y adultos.

También ofrece asesoría pedagógica para el nivel inicial, EGB y polimodal. Se trata de asesoramiento en la elaboración de proyectos institucionales, espacios de reflexión y capacitación para docentes y directivos, consultas de demandas específicas sobre cuestiones institucionales, entre otras propuestas. Además, ofrece un curso de capacitación dirigido a personal directivo en actividad y que recién se inician, llamado "¿Y ahora en la Dirección... qué?".

Por otro lado, la Dirección de Educación Municipal ofrece el proyecto "Problemática del aprender", que atiende demandas sobre problemas de aprendizaje en los alumnos. También cuenta con el taller de "Teatro en blanco", basado en la utilización de técnicas teatrales aplicadas a la enseñanza, en un trabajo desarrollado con docentes y alumnos de EGB.

Otro de los programas es el de "Inclusión educativa y prevención de la deserción escolar", que en la actualidad desarrolla intervenciones de equipos interdisciplinarios en seis zonas de alta vulnerabilidad de la Rosario. Informes en la Dirección de Educación Municipal, Maipú 842, local 3, planta alta de la Galería del Paseo, o bien consultar de lunes a viernes de 8 a 21, a los teléfonos 480 2618 / 534, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados