Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
  Ultimo momento
12:42
Preparativos para la asamblea federal de la Acción Católica
Luego de haber realizado la presentación oficial de la Asamblea Federal ante el intendente municipal Miguel Lifschitz, las autoridades de la Acción Católica continúan trabajando en los preparativos del encuentro que se realizará en nuestra ciudad, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

  Edición Matutina
Medio millar de niños rosarinos aún están en situación de calle

Unas 250 familias que reúnen a más de 500 niños viven en situación de calle; es decir, deambulan por la ciudad, a veces días enteros, sin volver a sus domicilios, en los casos en que los tengan. Así lo refleja un relevamiento realizado por el área de la Niñez de la Municipalidad, que da cuenta de que el 70 por ciento de estos chicos son varones, la mayoría explica su permanencia en la calle por falta de recursos económicos y un 35 por ciento vive esta situación desde hace tres años.
En abril llegan las elecciones para los italianos que viven fuera de la península
Los italianos que viven en otros países (ciudadanos que habitan en la Argentina, por ejemplo) podrán participar por primera vez en la historia de un comicio político y elegir a sus representantes parlamentarios entre sus compatriotas residentes en el extranjero.
Docentes de Medicina amenazan con llevar el conflicto a la Justicia
Los docentes de la Facultad de Medicina advirtieron ayer que podrían acudir a la Justicia si no se revierte la decisión de dejar entrar a los más de 300 estudiantes que no aprobaron la instancia de confrontación vocacional (ICV).

Quieren que la Feria del Libro local sea la segunda más importante del país
Tanto el gobierno provincial como la Municipalidad local redoblarán este año sus esfuerzos detrás de un objetivo: posicionar la Feria del Libro de Rosario como la segunda más importante del país, sólo superada por la que que se realiza anualmente en Buenos Aires.

Controversia en torno al ente regulador
Una durísima controversia se desató en torno a la creación de los entes de control de servicios públicos entre el diputado radical Hugo Marcucci y el bloque de diputados del PJ, a partir del momento en que el gobernador remitió a la Legislatura el mensaje con el proyecto para poner en marcha dicho organismo.

Polémica por la prórroga otorgada en la concesión del estacionamiento medido
La extensión por dos años más de la concesión en manos de Tránsito Rosario para el estacionamiento medido de 200 cuadras necesitó para su aprobación del doble voto del presidente del Concejo Municipal.

Paro en peajes de Zárate y General Lagos
Empleados de las estaciones de peaje que la concesionaria Vial 3 tiene sobre la autopista Rosario-Buenos Aires en General Lagos y en Zárate iniciaron ayer, a las 14, un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales.

Convenio pionero con Apar
En el marco de un plan de profesionalización de la actividad publicitaria rosarina, se firmó el primer acuerdo entre La Capital y la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario (Apar), por medio del cual las agencias asociadas a esta entidad serán las únicas beneficiadas con el descuento por montos que otorga este medio.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados