|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Paro en peajes
de Zárate y
General Lagos
Empleados de las estaciones de peaje que la concesionaria Vial 3 tiene sobre la autopista Rosario-Buenos Aires en General Lagos y en Zárate iniciaron ayer, a las 14, un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. Como consecuencia de la protesta las barreras permanecieron levantadas sin que se cobrara el peaje a los automovilistas que transitan esa ruta interprovincial.
"Sabemos que se está negociando el tema salarial, pero así no podemos seguir. Reclamamos por lo menos un 80 por ciento de aumento. Es lo menos que podemos pedir si se tiene en cuenta que nuestro sueldo básico es de 585 pesos, y con eso no nos alcanza para vivir", señaló uno de los 40 empleados de la estación de General Lagos que mantuvo en reserva su identidad.
Sin embargo, los trabajadores aclararon que los automovilistas no circulan desamparados, ya que la asistencia en la autopista está garantizada. "Los usuarios no tienen la culpa de lo poco que ganamos y nos comprenden. Por eso es que ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en toda la traza estaremos asistiéndolos como siempre", aseguraron.
Al cierre de esta edición la medida de fuerza continuaba, en momentos en que, como en cada fin de semana, el tráfico comenzaba a intensificarse. De seguir la protesta, los automovilistas tendrán vía libre para transitar a sus anchas y gratuitamente el trayecto entre Rosario y Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
|
|
|