|
sábado,
11 de
marzo de
2006 |
Docentes de Medicina amenazan
con llevar el conflicto a la Justicia
Los estudiantes, en tanto, llamaron a la facultad a "cumplir con el estatuto"
de la Universidad
Los docentes de la Facultad de Medicina advirtieron ayer que podrían acudir a la Justicia si no se revierte la decisión de dejar entrar a los más de 300 estudiantes que no aprobaron la instancia de confrontación vocacional (ICV). En una conferencia de prensa ofrecida en los altos de la facultad, los profesores reiteraron lo anunciado anteayer a La Capital: que pedirán al consejo directivo que revea esa determinación. Pero fueron por más y avisaron que apelarán a la vía jurídica para reclamar que no se "masifique" la currícula. Los estudiantes, en tanto, llamaron a la facultad a "cumplir con el estatuto universitario".
El titular de Gastroenterología, Hugo Tanno, cargó contra la agrupación que gobierna el Centro de Estudiantes, a cuyos integrantes calificó de "barrabravas, con el perdón de los barrabravas". El profesor de Clínica Médica, Alcides Grecca, consideró que "mayor calidad académica e ingreso irrestricto son un contrasentido". Y la de Biología, Estela Maris Martínez, acusó a los estudiantes de "no querer el ingreso irrestricto, sino el egreso irrestricto de un profesional mal formado". Y llegó al límite del enojo cuando protestó: "Estamos hartos del eslogan estúpido que dice «vamos por más». ¿Qué quiere decir eso, que van a erosionar los sistemas de promoción, los de regularidad, a pedir más recuperatorios, más exámenes?".
Por su parte, los estudiantes aseguraron que la posibilidad de que puedan cursar quienes no aprobaron la ICV simplemente implica que se cumpla con lo que establece el estatuto universitario, es decir, ingreso irrestricto.
Guillermo Grigione, del Centro de Estudiantes, sostuvo que "el consejo superior, incluido el rector y las doce facultades, le recomendó a Medicina que se respetara el estatuto de la Universidad". Y destacó que el consejo fue que "todos los estudiantes que habían demostrado a través del ICV que tenían vocación de estudiar medicina, pudieran ingresar".
Quien también ofreció una consideración, aunque con mucha cautela, fue el rector de la UNR, Ricardo Suárez, quien afirmó que "el consejo superior fue muy respetuoso de la autonomía de la facultad, y por eso sólo se limitó a formular una recomendación".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Los profesores insistieron ayer con la necesidad de que no se "masifique" la currícula.
|
|
|