Año CXXXVII Nº 49046
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/03
Mujer 05/03
Economía 05/03
Escenario 05/03
Señales 05/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de marzo de 2006  
La UCA Rosario ofrece cursos abiertos a la comunidad

El arte de la escritura, la pintura y la fotografía son algunos de los temas que abarcan los seminarios, cursos y talleres académicos que dicta el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA). La particularidad es que son abiertos a todo público.

Entre esta oferta figura la de "Historia del arte", un curso que hace un recorrido y análisis de los artistas y períodos más importantes. Por su parte el de "Fotografía" tiene como meta enseñar las nociones básicas de la esta expresión, el manejo del equipo y accesorios, la velocidad, el enfoque y demás herramientas para captar la realidad y sus imágenes.

También figura en las propuestas el taller de "Redacción", destinado a quienes buscan mejorar su escritura. En tanto que por medio del espacio de "Actuación y técnicas de expresión" se busca ofrecer posibilidades para mejorar la expresión a través del cuerpo y la palabra, con ejercicios de imaginación, manejo de voz, improvisación, análisis e interpretación de textos teatrales.

Otra opción es el aprendizaje del chino. El chino que se enseña es el denominado mandarín, idioma oficial en China y el más utilizado. Esta lengua expresa con énfasis su cultura, y así lo ha hecho durante siglos, al margen de los cambios políticos.

En el taller de pintura se enseñan distintas técnicas y se introduce a los interesados a los conocimientos del color, el estudio de formas y de luz, y la perspectiva. A su vez, el de oratoria está pensado para brindar conocimientos de oratoria que ayuden a perder el miedo a expresarse oralmente.

El centro de la UCA ofrece también un seminario de filosofía y la enseñanza del idioma portugués.

Todos los cursos tienen cupos limitados y comienzan entre marzo y abril. Para más información, dirigirse a la sede la UCA en Rosario, Pellegrini 3314, teléfono 4305902, interno 227, email: [email protected], página web: www.centroculturaluca.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados