Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de febrero de 2006  
  Ultimo momento
16:07
El Indec confirmará un aumento del 9 % durante 2005
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves que la economía creció durante el 2005 un 9,0 por ciento, al tiempo que analistas privados aseguran que el ahorro interno permitirá mantener elevado el nivel de inversión, y no caer en cuellos de botella en la producción.
15:52
Aftosa: los productores admiten que el Senasa actuó correctamente
Productores agropecuarios consideraron que las autoridades sanitarias actuaron “bien” ante el brote de fiebre aftosa registrado en Corrientes, aunque admitieron que “hace falta más medios” para realizar los controles en frontera.
15:03
Río de Janeiro prohíbe la entrada de carne argentina
La secretaría de Agricultura del estado de Río de Janeiro cerró las barreras de carne y productos y subproductos no industrializados provenientes de Argentina, donde fue detectado un foco de fiebre aftosa, informó hoy el diaro “Folha de Sao Paulo”.

  Edición Matutina
Argentina y Brasil, la "segunda oportunidad"

Tras casi dos años de negociaciones, los gobiernos de Argentina y Brasil llegaron a un acuerdo y crearon un mecanismo que permite a un país afectado por las importaciones de su socio, aplicar cupos y aranceles diferenciales por un período de hasta cuatro años para proteger los rubros industriales implicados en las asimetrías.
La economía en la edad del juego
La teoría del juego proviene de la matemática y se aplica a la economía como una herramienta analítica casi indispensable. Intenta movilizar el comportamiento estratégico, entendido como la acción de cada uno de los individuos influída por el comportamiento del otro para la toma de decisiones.
EEUU apuesta a la tasa para combatir sus déficit gemelos
La política económica en Argentina es altamente predecible. El gobierno comprará la mayor cantidad de dólares posibles, emitirá los pesos necesarios para adquirir dichas divisas, la tasa de interés se ubicará por debajo del nivel de inflación...

Víctor Tonelli: "El foco de aftosa terminó con la disputa por los precios"
Pionero en la creación de marcas premium para la exportación, ex directivo de Carnes Hereford y referente histórico de la industria frigorífica, Víctor Tonelli es ahora uno de los analistas más consultados por el sector de ganados y carnes. Desde esa perspectiva, aceptó trazar un panorama de la evolución del mercado de ganados y carnes luego de la detección del foco de aftosa en Corrientes, asumiendo el riesgo propio de la inmediatez de la crisis.

En Foco. La distribución del ingreso
La lucha de clases y el impuesto a las ganancias

Aapresid les da protagonismo a las regionales
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) aspira a reforzar el protagonismo de las regionales durante el año 2006. Así lo señaló su presidente, Jorge Romagnoli, durante el cuarto encuentro de regionales de esa entidad que se desarrolló el jueves y el viernes pasado en Rosario.

Rosario, antes del primer boom
La recuperación económica de la ciudad en los últimos dos años, que se tradujo en la optimista figura del boom de Rosario, puso en juego una mirada histórica que busca puntos de contacto con el primer gran período de expansión de la ciudad...

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Tasas
Títulos Brady
Opciones / Buenos Aires
Síntesis bursátil
Oro (onza Troy)
Petróleo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados