La Capital
Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto
servicios
Institucional





 domingo, 09 de octubre de 2005  
en voz baja
Rosario sigue siendo imán en la Capital
Que la ciudad está de moda no es nuevo, pero los datos de la realidad continúan ratificando la tendencia. El jueves pasado, la máxima medición de rating del estatal Canal 7 la mereció un programa que estuvo dedicado a Rosario. Conducido por un crédito de la prensa local que se abre rumbos en Buenos Aires, el bermudense Cecilio Flematti, "Kilómetro a kilómetro" consiguió el récord de audiencia con 2,3 puntos, todo un logro dado la temática del envío, distante de la frivolidad. Los principales entrevistados del hombre fueron dos símbolos, Roberto Fontanarrosa y Rafael Bielsa. Todo equilibrado: uno canalla hasta la médula y el otro leproso hasta el tuétano. Los buenos periodistas saben que es mejor no equivocarse en ese detalle.


Un festejo que superó expectativas
A ellos, siempre serios, se los veía emocionados. La dupla que componen Lucas Ameriso y Pablo Procopio festejó la realización de medio millar de emisiones de "Por partida doble", el programa que va por un canal de cable rosarino. Y los invitados no faltaron a la cita, a tal punto que el dinámico dúo -que no es lo mismo que dúo dinámico- no salía de su asombro ante el éxito del convite. Funcionarios, candidatos y empresarios dieron el presente, saludaron a los periodistas y capturaron algún que otro bocadillo, sándwich, copa de vino o vaso de gaseosa en los colmados pasillos de Cablehogar. Pero el que se llevó las palmas fue el candidato a concejal Carlos Comi, que se cayó por el lugar con el mejor de los regalos posibles en estos casos: una botella de champán helado. El muchacho dejó bien claro que él, al menos, no es pura espuma.


El teatro Astengo parecía estar en Alemania
El miércoles pasado se presentó en la ciudad uno de los mejores espectáculos del año. La Filarmónica de Dresden con su director español y de ascendencia alemana, Rafael Frühbeck de Burgos, es una de las mejores orquestas de Europa. Interpretó obras de Beethoven y Wagner. Más de cien músicos en un escenario que pareció quedar chico le dieron al teatro un marco y sonido espectaculares. Sí llamó la atención la cantidad de alemanes que siguieron el concierto desde las plateas. ¿Serían parte de la comitiva de la Filarmónica, que representa a esa ciudad germana, o familiares de los músicos? La cuestión es que, para muchos, el concierto parecía estar siendo ejecutado en Alemania.

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 9º - Máx 26º
despejado.gif

la frase del día
"Mi proyecto no es antagónico al que lidera el presidente Kirchner"
Hermes Binner
Candidato a diputado nacional por el Frente Progresista y ex intendente rosarino
Ver noticia


tapa edición impresa


horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados