Año CXXXVIII Nº 48895
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Con la demolición de los silos larga la reactivación de Puerto Norte

La demolición de las viejas estructuras de la antigua cerealera Genaro García ya está en pleno proceso. Es que allí, en el corazón de Puerto Norte (avenida de la Costa y Francia), se construirán dos torres de departamentos...
El gobierno extendió el período escolar hasta la tercera semana de diciembre
El gobierno provincial dispuso extender hasta el 16 de diciembre el ciclo lectivo para los niveles inicial, EGB1 y EGB2, en tanto que el 13 de ese mes concluirá el correspondiente a los niveles EGB3, polimodal y de Trayectos Técnicos Profesionales (TTP).
El fin de semana largo viene a pleno sol y plagado de actividades
El calendario marca que la primavera está instalada, pero este fin de semana largo parece anticiparse a la temporada veraniega 2005-2006. Sobre todo para los amantes del río, que ya comenzaron a movilizarse a la ribera rosarina.

Arrecian las quejas por el mal estado de la plaza Montenegro
Una plaza con historia y en franca decadencia. Así definen varios comerciantes y vecinos a la plaza Montenegro, ubicada en el corazón del microcentro, sobre la peatonal San Martín entre San Luis y San Juan.

Mirás, contra las "tentaciones del tener y el poder"
"En este momento difícil del mundo, lleno de violencia, agobiado por la pobreza y limitado por el individualismo es imprescindible que incorporemos en nuestra cultura los grandes preceptos del Evangelio".

Un plan para facilitar la inserción laboral juvenil
Lorena González y Juan Aguilar forman parte de un grupo de adolescentes del barrio La Lagunita, en la zona oeste de Rosario, que proyecta crear una panadería y así ayudar en la economía del hogar. "En el barrio nadie vende pan...

El municipio busca dialogar con taxistas
La secretaria de Servicios Públicos municipal, Clara García, señaló ayer que convocará a una mesa de diálogo al grupo de taxistas que prepara algunas movilizaciones para la semana próxima, luego de que no prosperaran los recursos...

Celebración de la comunidad toba de Rosario
Miembros de la comunidad toba de Rosario realizarán mañana un acto para evocar el "último día de alegría y libertad de los pueblos originarios", en referencia al 11 de octubre, la jornada anterior a que en 1492 los españoles llegaran a América.

Se larga el Foro de la Tierra y la Alimentación
Especialistas en geopolítica, nutricionistas, ecologistas y representantes de empresas recuperadas del país y del exterior confluirán este miércoles en Rosario para participar del II Foro Social Cono Sur de la Tierra y la Alimentación.

Miles de chicos anotados para la III Maratón de la Lectura
Cerca de 16 mil chicos santafesinos ya se anotaron para participar de la tercera Maratón de la Lectura, una actividad que tiene como propósito celebrar el gusto por leer de manera simultánea en todo el territorio de la Argentina.

Arranca el Festival de Teatro Joven
Con el objetivo de apoyar las iniciativas de jóvenes que buscan expresarse artísticamente, comenzará este miércoles en el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina (UCA), Pellegrini 3314, el primer "Festival de Teatro Joven".

Bandas y exposición del Ejército Argentino

Exposición de Emilio Ghilioni en la Biblioteca Argentina

La historia de la Biblioteca Vigil en un video

La promoción 1955 del Superior festeja

Las universidades pagan con el aumento nacional

Muestra de dibujos en la Casa del Artista Plástico

Proyecciones gratuitas en el Centro Cultural Cine Lumiere

Reunión del Centro de Jubilados de La Capital


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados