Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
10:10
Se estrelló un avión cerca de Atenas con 121 personas a bordo
Un avión de una aerolínea chipriota con 121 personas a bordo se estrelló al norte de Atenas, después que el piloto y un pasajero señalaran problemas de presión en la cabina, momentos antes del aterrizaje.
15:49
La Conadu Histórica decidió lanzar un paro de quince días
Los docentes de las universidades nacionales agrupados en la Conadu Histórica aplicarán a partir del martes próximo un paro que se extenderá por 15 días en demanda de una recomposición salarial, confirmaron hoy fuentes sindicales.
13:23
Ordenan la detención de un directivo por golpear a un docente
La Justicia de Catamarca ordenó la detención del director de un establecimiento educativo de la localidad catamarqueña de Oyola por golpear a una maestra.
11:58
Ex combatientes rechazan videojuego sobre la Guerra de Malvinas
Una compañía estadounidense creó un videojuego sobre la Guerra de las Malvinas de 1982, en el que se ve a tropas británicas luchar contra soldados argentinos, divertimento que generó un fuerte rechazo entre los veteranos británicos.
10:26
De la Sota descabezó cúpula policial y penitenciaría tras fuga
El gobernador de Córdoba dispuso el relevo de las cúpulas de la Policia y del Servicio Penitenciario provinciales como consecuencia de la fuga de Martín Ernesto Luzi, ocurrida el viernes último en la cárcel de Bouwer.

  Edición Matutina
"La Justicia no nos apoyó y ahora dicen que somos los responsables"

A dos días del cumpleaños de Soledad Antonella y Angel Gabriel, los niños que en 1999 fueron intercambiados minutos después de nacer en el hospital Felipe Heras de esta ciudad entrerriana, continúa resonando a nivel nacional...
Ofrece vender o canjear sus órganos para salvar a su mujer
Un empleado municipal de la provincia de La Rioja decidió vender o canjear sus órganos a través de Internet para afrontar los gastos que demanda el tratamiento de cáncer que padece su esposa.
La tevé tiene cada vez mayor influencia en la venta de juguetes
La publicidad en la televisión tiene cada vez más influencia en la elección de los juguetes para los niños, quienes a la hora de pedir se guían por las marcas y los personajes del momento, dijeron psicólogos y comerciantes del rubro.

"Aquí el infanticidio es económico", dice una psicóloga que trabaja en Inglaterra
"Aquí el infanticidio es económico", asegura la psicóloga rosarina María Paula Almirón, que trabaja desde hace ocho años como especialista en esta problemática en el hospital psiquiátrico de máxima seguridad Rampton de la ciudad inglesa de Sheffield...

Tensión ante el intento de desalojar a unas sesenta familias
Unas 60 familias resistieron ayer un desalojo en una casa del barrio porteño de San Cristóbal y la Justicia decidió postergar la medida hasta el martes, a pedido de un grupo de legisladores.

Marcha en repudio de una empresa minera en Catamarca
Unas mil personas se movilizaron en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, a 245 kilómetros de la capital provincial, para repudiar los trabajos que realiza la empresa Minera Agua Rica.

Tras un trasplante, tiene dos corazones que laten a la vez
Una mujer fue trasplantada y ahora tiene dos corazones que laten al unísono, convirtiéndose así en la primera en el país que recibe una ablación de esta naturaleza, informaron ayer fuentes hospitalarias.

Denunció que le pegaron a su hija por ser rubia y de ojos celestes
Una alumna de 13 años, rubia, de cabello largo y ojos celestes, fue golpeada por varias compañeras de la escuela a la que asiste en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.

Exigen normas para impulsar la cría de búfalos
La reglamentación sanitaria y comercial de la producción de búfalos en el país, para ubicarla a nivel similar que la de bovinos, permitirá expandir la actividad, avanzar sobre áreas marginales, e incorporar una gran extensión...

Intensa búsqueda en Córdoba de un evadido peligroso
La policía cordobesa buscaba ayer con un inusual despliegue de efectivos en distintos puntos de la provincia, apoyo aéreo y rigurosos operativos de control en rutas, a Martín Ernesto Luzi, un peligroso delincuente apodado El Porteño...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados