|
domingo,
14 de
agosto de
2005 |
La Conadu Histórica decidió lanzar un paro de quince días
Catamarca.- Los docentes de las universidades nacionales agrupados en la Conadu Histórica aplicarán a partir del martes próximo un paro que se extenderá por 15 días en demanda de una recomposición salarial, confirmaron hoy fuentes sindicales.
La resolución fue tomada por la Federación de Docentes Universitarios, la Conadu Histórica.
El titular de la entidad gremial, José Luis Molina, detalló que el plenario, reunido ayer en Buenos Aires, aprobó la "profundización del plan de lucha" y advirtió que "hay un descontento generalizado en las universidades que supera a las decisiones gremiales".
"Estamos ante un problema universitario gravísimo y también un fenómeno que aún las autoridades del gobierno no pueden ver y por ende mucho menos predecir la seriedad del conflicto", sostuvo Molina.
Asimismo detalló que la realización del paro nacional de 15 días fue propuesta por las universidades de mayor peso demográfico, Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Añadió que la medida fue aprobada por los secretarios generales de 23 universidades nacionales sindicalizadas.
El 26 de agosto próximo se realizará un plenario de "evaluación" del paro y se va a analizar la aplicación de un nuevo plan de lucha.
El sector pide un básico salarial de 800 pesos para el cargo testigo; aplicación del nomenclador docente; jubilación móvil del 85 por ciento; salario para los docentes ad-honorem; carrera docente y derogación de la ley de Educación Superior. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|