Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Tensión ante el intento de desalojar a unas sesenta familias
Fue en el barrio porteño de San Cristóbal. La Justicia postergó la medida a pedido de un grupo de legisladores

Unas 60 familias resistieron ayer un desalojo en una casa del barrio porteño de San Cristóbal y la Justicia decidió postergar la medida hasta el martes, a pedido de un grupo de legisladores.

Hombres, mujeres -algunas embarazadas- y niños salieron a la calle para impedir el ingreso de los móviles de la comisaría 18ª que habían llegado al lugar con una orden de desalojo del juzgado en lo correccional número 10.

Se trata de una casa de tres plantas ubicada en Chile 1429 en la que las familias residen desde hace varios meses.

Un grupo de legisladores encabezado por la candidata a diputada y dirigente del gremio de los aeronavegantes, Alicia Castro, acudió al lugar para solidarizarse con los manifestantes.

Castro denunció que se intentó un "desalojo por la fuerza" y que concurrió al lugar "para organizar a la gente con la idea de presentar un recurso de amparo el martes que impida el desalojo".

La ex legisladora señaló que las condiciones habitacionales de las familias "parecen de la Edad Media", y acusó al gobierno porteño de sostener una situación irregular en ese predio.

"Lo que está sucediendo es que la ciudad de Buenos Aires está a disposición de los especuladores inmobiliarios. Parece ser que hay una operatoria que se repite en asociaciones que compran casas tomadas, reciben dinero del gobierno y luego hacen desalojos", precisó Castro.

Según la dirigente, el gobierno de Aníbal Ibarra "le estaba pagando un subsidio al dueño de la casa que le corresponde a esta gente por los planes de vivienda".

Ante un pedido de los legisladores, el juzgado en lo correccional 10 decidió suspender la medida hasta el martes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados