Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Ex combatientes rechazan videojuego sobre la Guerra de Malvinas

Londres.- Una compañía estadounidense creó un videojuego sobre la Guerra de las Malvinas de 1982, en el que se ve a tropas británicas luchar contra soldados argentinos, divertimento que generó un fuerte rechazo entre los veteranos británicos de ese conflicto bélico.

Durante la guerra, que duró 72 días, murieron 236 soldados ingleses y 655 argentinos, y muchos otros se suicidaron posteriormente, de ambas nacionalidades.

El videojuego, llamado "The Falklands War 1982" (La Guerra de las Malvinas, 1982), busca hacer de ese conflicto "un pasatiempo divertido", indicaron los creadores del entretenimiento, según la agencia de noticias Ansa.

"Este videojuego es un pasatiempo muy divertido que enseña sobre la historia militar", explicó un portavoz de ProSim y Shrapnel Games, las empresas que crearon ese juego.

Sin embargo, familiares y ex veteranos de la Guerra de las Malvinas expresaron "mucho desagrado" y "furia" al enterarse del lanzamiento de dicho proyecto comercial, "que lucra con la tragedia", según afirmaron.

En ese sentido, el director de la Asociación de Medallas por el Conflicto del Atlántico Sur, el inglés Martin Reed, declaró que desde que el videojuego fue lanzado a la venta, su agrupación "fue inundada" con correos electrónicos y llamadas de ex veteranos de guerra "muy enojados y furiosos" por el juego.

Además, pidió a la compañía estadounidense responsable destinar parte de las ganancias a organismos de caridad que ayudan a ex combatientes de Malvinas.

"Este videojuego promete pasarlo bien y divertirse a partir de enfrentamientos armados que ocurrieron realmente. Luchar en una guerra no es divertido. Nadie lo pasó bien durante la Guerra de las Malvinas, y ver trivializar este conflicto por dinero nos causa mucho enojo y furia", explicó Reed. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados