Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
17:46
María Julia quedó en libertad bajo palabra
La ex polifuncionaria María Julia Alsogaray recuperó hoy la libertad luego de permanecer presa durante 21 meses por fraude al Estado en la contratación de la obra de remodelación de la Secretaría de Medio Ambiente.
19:47
El Senado suspendió al justicialista Ernesto Ochoa
El Senado decidió esta tarde suspender sin goce de haberes al senador justicialista por San Luis Raúl Ernesto Ochoa condenado por la justicia de su provincia por haber votado dos veces en la elección nacional de octubre de 2001 que lo llevó a su banca.
18:47
De la Rúa solictó la revocación de su procesamiento
El ex presidente Fernando De la Rúa pidió hoy en persona a la Cámara de Casación Penal que revoque su procesamiento y dicte su sobreseimiento en la causa judicial por presunta contratación de "ñoquis".
18:39
Malvinas: fuerte respaldo a la Argentina
El reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas sumó en las últimas horas un doble respaldo de los países que participaron de la cumbre de países latinoamericanos y árabes, a través de un documento difundido hoy en Brasilia, y de los miembros del Grupo Río.
15:16
Una jueza declaró inconstitucional la ley de fondos reservados
Las leyes secretas, entre ellas la de los fondos reservados que desencadenó el escándalo por los presuntos sobresueldos durante el menemismo, son "inconstitucionales", según resolvió hoy una jueza en lo Contencioso Administrativo.
15:13
Lula dijo que Argentina y Brasil "se necesitan mutuamente"
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, aseguró hoy que su país y la Argentina "se necesitan mutuamente", destacó la "buena relación" entre ambas naciones, y explicó que existen reclamos de las dos partes, donde su principal socio en el Mercosur "muchas veces tiene razón".

11:32 | Kirchner retomó su actividad luego de su viaje a Brasil

11:28 | Comenzó la jornada de cortes piqueteros en Circunvalación

20:57 | María Julia también dio precisiones sobre fondos reservados

20:44 | El tribunal consideró que María Julia no quiere fugarse

14:59 | María Julia fue beneficiada en una causa pero seguirá presa


  Edición Matutina
Tensión en el PJ provincial por pelea entre Obeid y Reutemann

El fuerte enojo de Carlos Reutemann, generado por el desenlace que el gobernador Jorge Obeid le imprimiera a su conflictiva relación con Aguas Provinciales, se convirtió en las últimas horas en una indisimulable pelea cuyo corolario fue el declarado abstencionismo del senador en el armado de las listas de candidatos...
Internas: la UCR sumó dos listas más al Frente
Para no ser menos que el justicialismo, el Frente Progresista, Cívico y Social anotó dos listas más de concejales para la interna de agosto. El Nuevo Espacio Radical (NER) y la Corriente de Opinión también quieren terciar en la pelea por las bancas del Palacio Vasallo.
Ex espía del Ejército confesó haber cometido tres ejecuciones en 1977
El ex agente civil de inteligencia del Ejército Ricardo Alberto Oliveros Azan confesó ante la Justicia de España que ejecutó en forma sumaria a dos mujeres y un hombre, en Mar del Plata, en septiembre de 1977, cumpliendo un "acto de servicio".

"En la década del 90 hubo una democracia tarifada"
El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez dijo ayer que en la década del 90 hubo una "suerte de democracia tarifada" en la que se "financiaban y compraban" las grandes decisiones. Y evaluó que, por entonces, la transferencia del patrimonio público al sector privado fue algo "mucho más dramático que la cuestión de los sobresueldos". "Lo de los sobresueldos es absolutamente secundario respecto de lo que se hizo con el patrimonio. Nos entretendremos y escandalizaremos unas semanas, un mes más, pero después pasaremos a otra cosa y todo quedará como siempre", agregó con pesimismo. Alvarez, quien renunció el 6 de octubre de 2000 al gobierno de la Alianza tras denunciar el pago de sobornos...

Duro debate en el radicalismo bonaerense
La Corriente de Opinión Nacional (CON) del radicalismo bonaerense debatía anoche, en un clima de tensión, si la titular de la UCR de esa provincia, Margarita Stolbizer, resignaba su candidatura a senadora nacional en favor del actor...

Suspenderían al senador Ochoa
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado nacional votó ayer a favor de suspender sin goce de haberes al justicialista Raúl Ochoa, luego de que la Justicia federal de San Luis lo encontrara culpable de haber votado dos veces...

Días clave para la centroderecha
Las gestiones para sellar un frente de centroderecha entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy avanzarán los últimos días de esta semana, cuando vuelvan a reunirse negociadores de Compromiso para el Cambio y Recrear en su afán por...

Piden el arresto de piqueteros
Los fiscales Patricio Evers y Luis Comparatore reclamaron que sean detenidos los piqueteros que en junio de 2004, encabezados por el diputado bonaerense kirchnerista Luis D'Elía, coparon una comisaría de La Boca.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados