|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
María Julia también dio precisiones sobre fondos reservados
Buenos Aires- Poco antes de recuperar la libertad tras casi dos años en prisión, la ex secretaria de Estado María Julia Alsogaray declaró ante la Fiscalía Federal que tiene plena certeza del reparto de sobresueldos en el gobierno del ex presidente Carlos Menem y subrayó: "No estoy confundida".
María Julia ya había declarado ante el fiscal Paulo Starc el 15 de febrero pasado y hoy aportó precisiones sobre el pago de sobresueldos a funcionarios que, según Alsogaray, trepaban hasta los 100 mil dólares mensuales en los casos de ministros y se ubicaban en los 40 mil para los secretarios de Estado.
Mañana la ingeniera declarará como testigo ante el juez en lo Penal Económico Julio Speroni, que investiga el posible enriquecimiento ilícito de Menem. El magistrado ya indagó al ex presidente respecto del uso de fondos reservados, pero el riojano negó haber autorizado el pago de un generoso "plus" a sus colaboradores.
Entre Cavallo y María Julia existe una controversia pública en torno al monto de los sobresueldos. Y hoy la ingeniera, en una audiencia judicial previa a su liberación, dijo sentirse "discriminada" por ser la única ex colaboradora de Menem que afronta una condena por enriquecimiento ilícito. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|