Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
La policía y el colapso de la confianza
El episodio denunciado por Apropol el sábado y su réplica gubernamental condensan la percepción de la seguridad pública en Santa Fe. Varias cosas se pusieron en debate a raíz de la manipulación presunta de cuentakilómetros de patrulleros en plena Jefatura. Se discute a partir de un incidente conocido no de ahora, como es la malversación del combustible de los móviles, sobre corrupción policial. Se discute sobre la condición cuestionada de los que denunciaron. Se discute sobre el encuadre reglamentario de la denuncia y de los denunciantes. Pero sobre estos ejes se impone otro debate: el de las atribuciones de la autoridad, el de su legitimidad y el de la capacidad...
Reflexiones
Una canción que habla para todos
Recordar y añorar a nuestros insignes antepasados, símbolos y conmemoraciones patrias debería ser un derecho, una obligación, una distinción y un honor para todo argentino que se sienta con ideales en el pecho, que los confirme con el pensamiento fundado y los atesore en lo más profundo de su ser.
Efemérides
De 1974: Muere el capocómico Fidel Pintos, el "Rey de la sanata".- El actor cómico Fidel Pintos, maestro del murmullo, el bocadillo ocurrente, y conocido como el "Rey de la sanata", nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1905.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados