Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Plata sucia. Chacho Alvarez disparó contra el menemismo
"En la década del 90 hubo una democracia tarifada"
El ex vicepresidente dijo que en el gobierno de la Alianza no se distribuyeron sumas irregulares a los funcionarios

El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez dijo ayer que en la década del 90 hubo una "suerte de democracia tarifada" en la que se "financiaban y compraban" las grandes decisiones. Y evaluó que, por entonces, la transferencia del patrimonio público al sector privado fue algo "mucho más dramático que la cuestión de los sobresueldos".

"Lo de los sobresueldos es absolutamente secundario respecto de lo que se hizo con el patrimonio. Nos entretendremos y escandalizaremos unas semanas, un mes más, pero después pasaremos a otra cosa y todo quedará como siempre", agregó con pesimismo.

Alvarez, quien renunció el 6 de octubre de 2000 al gobierno de la Alianza tras denunciar el pago de sobornos en el Congreso para aprobar una ley de reforma laboral, coincidió con el ex presidente Fernando de la Rúa en que en ese período no existió dinero extra destinado a los funcionarios, como investiga la Justicia durante el menemismo.

"Yo no cobré sobresueldos", subrayó el ex líder del Frepaso, quien, de inmediato, recordó que cuando era vicepresidente derogó los gastos reservados en la Cámara alta.

Luego se manifestó a favor de avanzar en un "proceso de sinceramiento del ingreso de los funcionarios" para terminar con las "sospechas" acerca de que la dirigencia no vive de lo que indican sus sueldos de planilla.

"Se vive en una Argentina muy negra, fuera de la ley. Nadie va a creer de la noche a la mañana que se vive con lo que se declara", enfatizó el fundador del Frente Grande.

Según Chacho, "los ciudadanos no se harían problema de que un ministro gane 7.000 pesos si tuviesen la convicción de que existen controles, que no hay financiamiento ilegal y que todo es transparente".


De la Rúa y los sobres
En tanto, De la Rúa dijo que "si en vez de suprimir los sobres a los periodistas los hubiera enfrentado", y si aumentaba los gastos reservados "como lo hicieron Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, otra hubiera sido la historia" de su gobierno.

El ex presidente reveló: "Yo suprimí los sobres que les entregaba la Side (a los periodistas) y ahí tuve algunos costos". También consideró que, de haber contado con las actuales condiciones internacionales favorables, la suerte de su administración habría sido distinta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chacho: "Yo no cobraba sobresueldos".

Notas Relacionadas
María Julia, ante el juez

No cobra ni paga



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados