Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
María Julia fue beneficiada en una causa pero seguirá presa

Un tribunal oral concedió la excarcelación a María Julia Alsogaray en una de las causas en las que estaba detenida, pero igualmente seguirá presa por otras, en tanto sigue declarando ante el fiscal Paulo Starc como testigo y ratificaría su versión de que el gobierno de Carlos Menem pagaba sobresueldos.

Fuentes judiciales precisaron que el Tribunal Oral Federal número 2, integrado por los magistrados Luis Velazco, Eduardo Mugaburu y Jorge Tassara, dispuso la excarcelación en el marco de la causa por el denominado Plan de Manejo de Fuego.

La resolución aclara que la excarcelación "no se hará efectiva toda vez que seguirá detenida a disposición del tribunal oral en lo criminal federal número 6", que la condenó por enriquecimiento ilícito.

Ese fallo está apelado ante la Cámara Nacional de Casación penal, por lo que todavía tiene dos instancias superiores de revisión antes de quedar firme.

Por otra parte, la detenida ex polifuncionaria menemista dijo a la Justicia que se siente "discriminada" porque fue condenada por enriquecimiento ilícito, mientras el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el ex jefe de la policía bonaerense Alberto Sobrado fueron sobreseídos.

Según confiaron fuentes judiciales, la ex secretaria de Medio Ambiente trazó ese paralelismo entre su caso y los de Cavallo y Sobrado durante la audiencia en que esta mañana la Cámara de Casación Penal escuchó sus argumentos defensivos, de cara a revisar la sentencia condenatoria a 3 años y medio de prisión.

Luego de esa diligencia judicial, Alsogaray se trasladó a la oficina del fiscal Paulo Starc para declarar allí como testigo y ratificar su versión de que el gobierno de Carlos Menem pagaba sobresueldos de hasta 100 mil pesos/dólares a los ministros.

Hace dos semanas, la ex secretaria de Medio Ambiente ofreció su testimonio al fiscal a cargo de la investigación, Starc, y éste aceptó citándola en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Desde la celda en que purga una condena a 3 años y medio de prisión por enriquecimiento ilegal, Alsogaray ha dado varias entrevistas últimamente, en las que destapó que los ministros cobraban 100 mil pesos/dólares y unos 50 mil pesos/dólares iban a los secretarios de Estado. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
María Julia quedó en libertad bajo palabra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados