|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
De la Rúa solictó la revocación de su procesamiento
Buenos Aires- El ex presidente Fernando De la Rúa pidió hoy en persona a la Cámara de Casación Penal que revoque su procesamiento y dicte su sobreseimiento en la causa judicial por presunta contratación de "ñoquis", cuando ocupaba la jefatura del Gobierno porteño, se informó en los tribunales.
En la audiencia, de alrededor de una hora de duración, el ex mandatario planteó a los jueces de la Sala II del tribunal de alzada que en este caso "es víctima de una persecución política por parte de sectores del radicalismo que no consiguieron espacios de poder en el Gobierno porteño", en referencia al abogado denunciante, Juan Carlos Iglesias, y otros.
El 22 de diciembre último la Cámara del Crimen procesó a De la Rúa por la supuesta contratación de "ñoquis" en el Concejo Deliberante porteño, entre ellos un jardinero que supuestamente trabajaba en su casa quinta del partido bonaerense de Pilar. También tuvo un embargo de 220 mil pesos.
La supuesta contratación de "ñoquis", según surge del voluminoso expediente, habría servido para financiar la política del radicalismo en la Capital Federal.
"Además -dijo- este proceso ha superado el plazo razonable de duración, viene durando ocho años y todavía no salió de la etapa de instrucción. Es absolutamente extenso y por eso consideramos que debe tener un fin".
(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|