Año CXXXVIII Nº 48744
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 11 de mayo de 2005  
Kirchner retomó su actividad luego de su viaje a Brasil

El presidente Néstor Kirchner retomó hoy su actividad en la Casa de Gobierno tras su estadía en Brasilia, donde participó de la Cumbre de Sudamérica y Países Arabes, y conversó con su par Luiz Inácio Lula Da Silva.

El jefe de Estado arribó poco después de las 8 a su despacho, donde mantuvo un encuentro con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros colaboradores.

El presidente Kirchner arribó anoche procedente de Brasilia, tras decidir adelantar su regreso luego de haber dado por "cumplido" el objetivo de su estadía en la visita a Brasil.

El lunes por la noche, el presidente Kirchner compartió una cena con sus pares Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez, precedida por una charla bilateral con el mandatario brasileño, por la cual finalmente no se concretó el encuentro que ambos tenían previsto realizar ayer por la noche.

Además, durante la jornada de ayer, Kirchner disertó en dos ocasiones en el marco de la cumbre de países sudamericanos y de la Liga Arabe, tras lo cual emprendió su regreso a Buenos Aires.

Más allá del encuentro de Kirchner con Lula da Silva, los ministros que acompañaron al presidente en su viaje a Brasilia también mantuvieron diálogos bilaterales con sus pares de Brasil, tendientes a encaminar las conversaciones en procura de la solución de diferencias en aspectos comerciales.

Antes de su regreso a Buenos Aires, en declaraciones a los periodistas argentinos que cubrían la cumbre, el presidente Néstor Kirchner consideró "muy buena" la relación con su par de Brasil y aseguró que la Argentina "no discute liderazgos ni hegemonías" en la región.

Incluso, el mandatario limitó a una "discusión de intereses" las diferencias surgidas en la relación bilateral entre los principales socios del Mercosur.

"La relación con Lula es siempre muy buena", reafirmó el jefe de Estado al considerar que entre los socios "se van a dar discusiones de intereses", en lo que se convirtió en la primera referencia de las últimas semanas que realizó el mandatario argentino sobre el estado de las relaciones con Brasil. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lula dijo que Argentina y Brasil "se necesitan mutuamente"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados