Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Obeid volvió a desafiar al Senado: "El 2005 termina sin ley de lemas"

"En política se pude hacer cualquier cosa menos ponerse en contra de la gente", acuñó el gobernador santafesino Jorge Obeid sobre la suerte que corrió la ley de lemas, y se encargó de desbrozar las motivaciones que congelaron el tema hasta el, al menos, el martes próximo.
Polémica en el PS porteño por posible alianza con la UCR
El titular del Partido Socialista (PS) porteño, Roy Cortina, salió ayer a despegar al presidente del comite nacional, el rosarino Rubén Giustiniani, de la estrategia de un "sector del partido" que está propiciando un acuerdo con el radicalismo alfonsinista que intenta desembocar en una alianza de centroizquierda.
El juez Vera Barros procesó al primer civil por la causa Feced
Nilda Folch se convirtió ayer en el primer civil procesado en el marco de la reactivada causa Feced, que engloba el accionar de la represión ilegal en Rosario durante la última dictadura militar. El juez federal subrogante Carlos Vera Barros le imputó a la mujer, de unos 45 años (apodada Polaca y Vittoria), los delitos de privación ilegítima de la libertad y torturas en nueve casos. Además, le trabó un embargo por 30 mil pesos.
Macri y López Murphy liman diferencias y se acercan a una alianza
Los principales dirigentes de Recrear, que orienta Ricardo López Murphy, y Compromiso para el Cambio, que lidera Mauricio Macri, avanzaron ayer en los términos de una posible alianza político-electoral entre ambas fuerzas.
Urso pidió el fin de la inmunidad de los fiscales Quantín y Campagnoli
El juez federal Jorge Urso requirió ayer al procurador general, Esteban Righi, que despoje de la inmunidad de arresto a los fiscales Norberto Quantín y José María Campagnoli porque rehusan presentarse a declarar y los fueros impiden su traslado compulsivo a Tribunales.
Rosario será sede de un nuevo polo de centroizquierda
Dirigentes políticos, sociales y gremiales lanzarán hoy en Rosario un nuevo polo de centroizquierda denominado Encuentro Nacional por la Soberanía Popular por un Nuevo Proyecto de Nación.
Jóvenes K y socialistas chilenos, en La Rosada
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió ayer con integrantes de los Jóvenes K y la Juventud Socialista de Chile, con quienes trató la necesidad de profundizar las relaciones entre ambas agrupaciones con el objetivo de estrechar vínculos en busca de una integración permanente.
Tensión en puente Pueyrredón
Al cumplirse ayer 29 meses de los asesinatos de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones de piqueteros dialoguistas y duros compartieron ayer una protesta pacífica, aunque por momentos tensa, en el puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital Federal.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados