Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Macri y López Murphy liman diferencias y se acercan a una alianza
Las negociaciones entre ambos se aceleraron en los últimos días. Falta definir el orden de las candidaturas

Los principales dirigentes de Recrear, que orienta Ricardo López Murphy, y Compromiso para el Cambio, que lidera Mauricio Macri, avanzaron ayer en los términos de una posible alianza político-electoral entre ambas fuerzas.

Los referentes de los dos principales partidos de centroderecha acordaron zanjar las diferencias en las candidaturas para las elecciones legislativas, que congelaron la posibilidad de un frente común, con sondeos de intención de voto que definan las chances electorales de cada uno en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

López Murphy plantea que Macri es un "candidato armado" en Capital (disputó el ballottage para jefe de Gobierno con Aníbal Ibarra), en tanto el presidente de Boca Juniors sostiene que el economista es el "candidato natural" para la ciudad de Buenos Aires a partir de su victoria porteña por un diferencia de seis puntos en las presidenciales del 2003.

En rigor, y fuera de estas consideraciones matemáticas, Macri y López Murphy pretenden que el otro compita en Capital Federal para abonar sus proyectos presidenciales en provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país y del que no se puede prescindir en una elección general si se pretende llegar al gobierno.

Pero, además, sucede que las encuestas que manejan ambos candidatos otorgan una victoria holgada en Capital a la líder de centroizquierda Elisa Carrió, y los dos evalúan que una derrota ante Lilita implicaría un serio traspié para sus aspiraciones presidenciales.

La reunión de los dirigentes de los dos espacios se desarrolló en la Fundación Libertad, ubicada en Carlos Pellegrini al 500, y agrupó por el lado de Recrear al titular de la seccional bonaerense, Edgardo Srodek; al diputado nacional Hugo Martini; al legislador porteño Carlos Araujo y al economista Manuel Solanet. En tanto, por el macrismo participaron el vicepresidente del partido, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Federico Pinedo y el especialista en seguridad Eugenio Burzaco, entre otros.

Estuvieron, además, algunos representantes de fuerzas provinciales, a los que desde los dos partidos se mira como potenciales aliados en el 2005 y, más allá, en el 2007.

La reunión no estuvo exenta de sutiles reproches cruzados: por la falta de un apoyo explícito de Macri a la candidatura presidencial de López Murphy, recordaron los hombres de Recrear, y por el apoyo del economista a Patricia Bullrich en las elecciones a jefe de Gobierno, cuestionaron los macristas.

La negociación entre los principales dirigentes del ex ministro de Economía y del dirigente deportivo continuará el próximo miércoles con el objetivo de llevar un "mandato" más amplio de los dos líderes que permita avanzar en los puntos concretos de la alianza.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Macri, un referente de la centroderecha.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados