Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

17:49
Barco abortista holandés llega a Argentina con polémica incluida
El arribo al país de la presidenta de una organización abortista holandesa, que emplea un barco para efectuar abortos seguros en aguas no jurisdiccionales, reavivó la polémica sobre la despenalización de esa práctica en Argentina.
13:07
Serrat fue dado de alta luego de ser operado por un cáncer
El cantautor catalán afirmó hoy que se encuentra "muy bien" de salud, al retirarse del Hospital Quirón de Barcelona donde fue operado el pasado 15 de noviembre a raíz de un cáncer de vejiga.
12:44
Detienen a pareja argentina con 60 kilos de marihuana en paso Chile
Una pareja fue detenida en cercanías del paso internacional "Cardenal Samoré", que une la provincia de Neuquén con Chile, cuando transportaba en un vehículo 60 kilogramos de marihuana, informó hoy la Gendarmería Nacional.
10:45
Un parque de Disney en Hong Kong es amenzado por un incendio
Los bomberos intentaban hoy combatir el fuego desatado en una colina que se encuentra junto al parque de Disney en la isla de Lantau en Hong Kong, que se está construyendo por un monto de 3.000 millones de dólares.

Edición Matutina

Kirchner ratificó su posición antiaborto

La polémica en torno de la despenalización del aborto que se abrió esta semana llevó a que el presidente Néstor Kirchner expresara ayer que su posición "siempre fue de rechazo", lo que confortó y generó "consuelo" en altas autoridades de la Iglesia Católica.
Odisea de tres mujeres por un secuestro exprés
Tres mujeres fueron secuestradas por dos delincuentes que se subieron a su auto en la localidad bonaerense de Castelar, a dos de las cuales liberaron para que consiguieran los 500 dólares que se pagaron de rescate por la tercera, indicaron ayer fuentes policiales. Por el secuestro fue detenido en las últimas horas de ayer un chico de 17 años, de quien se sospecha que, antes de capturar a las tres mujeres, había robado un auto junto a su cómplice aún prófugo, también en Castelar.
Jaim Etcheverry criticó el lenguaje que usan los medios de comunicación
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry realizó ayer una dura crítica al lenguaje de los medios de comunicación y dijo que si fuera bien manejado por éstos se produciría una "verdadera revolución educativa".
El 60% de los menores de 14 años vive en hogares pobres en Santa Fe
La capital santafesina es una de las ciudades con mayor índice de pobreza infantil (y también donde más ha crecido), según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los que muestran que el 60 por ciento de los menores de 14 años pertenecen a hogares pobres.
Pérez Esquivel recibió el honoris causa de la UBA
El premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió ayer que un gobierno que no invierte en educación "se suicida", tras recibir el título de doctor honoris causa de manos del rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Guillermo Jaim Etcheverry.
Recaída de Maradona
Diego Armando Maradona sufrió días atrás una recaída en su salud en medio de su tratamiento en el Centro de Salud Mental (Censam) de La Habana, según dijo ayer un funcionario cubano durante una conversación en el marco de la visita que está realizando el secretario de deportes argentino Claudio Morresi.
El gremio telefónico va al paro nacional
El personal agrupado en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) no acató ayer la nueva prórroga de la conciliación obligatoria por otros cinco días hábiles e inició el paro de seis jornadas en reclamo de mejoras salariales y otras demandas, al que decidieron sumarse el martes los operarios del interior (Foeesitra).
Un escolar atacó a otro con un vidrio
Un alumno de 13 años del Nivel de Educación General Básica III de la escuela Islas Malvinas de la ciudad de Catamarca hirió a un compañero al clavarle un vidrio en el antebrazo, al parecer en medio de un extraño juego organizado para ver quién aguantaba más el dolor.
Sarah Ferguson llegó al país
La duquesa de York, Sarah Ferguson, llegó ayer al mediodía a la Argentina para asistir a la inauguración de un hogar de tránsito para niños y adolescentes en tratamiento médico.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados