| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Un escolar atacó a otro con un vidrio Un alumno de 13 años del Nivel de Educación General Básica III de la escuela Islas Malvinas de la ciudad de Catamarca hirió a un compañero al clavarle un vidrio en el antebrazo, al parecer en medio de un extraño juego organizado para ver quién aguantaba más el dolor.
Según confirmó la policía, el hecho sucedió ayer cuando un alumno llamado Jorge le cortó el brazo a otro de nombre Mariano. El chico recibió una herida profunda y tuvo que ser asistido por un servicio médico.
El perpetrador de las heridas fue demorado por disposición de la jueza de Menores Ana María Nieto, luego que tomara conocimiento del suceso.
En otro orden, ayer se conoció que un alumno de sexto año del Liceo Militar General Paz de la ciudad de Córdoba fue suspendido provisoriamente por pintarse la remera del uniforme con una cruz esvástica, la sigla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y símbolos del Ku Klux Klan (KKK).
Así lo confirmó el director del establecimiento, el coronel José Torello, quien manifestó que para la institución, el alumno acusado "ha vulnerado el uniforme y la disciplina" y señaló que "aún no se ha establecido la sanción" que le corresponderá al cadete de 18 años, cuya identidad se mantiene en reserva.
El militar comentó que "es habitual" la práctica de pintar ropas al final del año lectivo, pero señaló que trazar un símbolo nazi "no se puede permitir", en tanto precisó que se trata de "un cadete de sexto año que estaba a punto de finalizar su ciclo". enviar nota por e-mail | | |