Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Jóvenes K y socialistas chilenos, en La Rosada
Los recibió en su despacho el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió ayer con integrantes de los Jóvenes K y la Juventud Socialista de Chile, con quienes trató la necesidad de profundizar las relaciones entre ambas agrupaciones con el objetivo de estrechar vínculos en busca de una integración permanente.

Fernández, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió en su despacho a un grupo de Jóvenes K, liderados por Nicolás Trotta, y una comitiva de siete dirigentes de la Juventud Socialista chilena, encabezada por su titular, Jaime Romero, con quienes compartió un almuerzo.

En la reunión, en la que no faltaron las bromas sobre el entredicho que produjeron las declaraciones del canciller trasandino, Ignacio Walker, también estuvieron el embajador de Chile en la Argentina, Luis Maira, y el senador uruguayo del Frente Amplio Rafael Michelini.

"Estamos trabajando para establecer vínculos personales con dirigentes y entre la juventud de ambos países para que en el proceso de integración logremos una unidad permanente y así tener proyectos en común no sólo en lo económico sino en lo cultural y social", contó Trotta tras el encuentro.

La presencia del legislador uruguayo se debe a que la intención es incorporar a las relaciones entre dirigentes y juventud de este espacio progresista generado entre Chile y Argentina a los integrantes del Frente Amplio, tras la asunción de Tabaré Vázquez al frente del Ejecutivo uruguayo.

En ese sentido, Trotta contó que la intención es establecer "una estrategia conjunta con Uruguay y Chile para negociar a futuro con Brasil y otros países".

Durante la reunión con Fernández y los integrantes de ambas agrupaciones de jóvenes coincidieron en reafirmar las relaciones personales y recordaron que las excelentes relaciones de los presidentes Néstor Kirchner y Ricardo Lagos y los funcionario de ambos gabinetes hicieron posible la resolución en la crisis energética.

Pero las actividades entre los Jóvenes K y la Juventud Socialista no se limitó al almuerzo con el Jefe de Gabinete, sino que trabajaron desde el miércoles para establecer una agenda común.

Anteayer también estuvieron junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Daniel Filmus, con quienes dialogaron sobre la importancia del trabajo y la educación en la integración entre los países.

En el documento final, tras los tres días de trabajo, ambas agrupaciones resaltaron como idea principal que "la cordillera debe ser la columna vertebral de la unidad de los pueblos y no una pared que divida a las naciones".

Además, integrantes de la Juventud Socialista contaron que prevén mantener un encuentro con Kirchner, cuando en diciembre concrete su visita a Chile.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados