Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
El gobernador aseguró que el presidente Kirchner es "un duro"
Obeid volvió a desafiar al Senado: "El 2005 termina sin ley de lemas"
Dijo que si lo invitan concurrirá al lanzamiento de la supuesta alianza entre el santacruceño y el senador Reutemann

Silvia Carafa / La Capital

"En política se pude hacer cualquier cosa menos ponerse en contra de la gente", acuñó el gobernador santafesino Jorge Obeid sobre la suerte que corrió la ley de lemas, y se encargó de desbrozar las motivaciones que congelaron el tema hasta el, al menos, el martes próximo. "No, no fue una pulseada conmigo, este tema no es con Obeid es con la población", explicó en tercera persona y recordó que sólo hizo suyo el clamor de la gente sobre la derogación de la norma.

También desestimó que los senadores de su partido hayan menoscabado su poder al no acusar recibo durante un año entero de la postura del Ejecutivo. "El 2005 terminará sin ley de lemas", desafió.

En una entrevista con La Capital, el titular de la Casa Gris dio una singular visión sobre el presidente Néstor Kirchner: "Es un duro. Ahora la gente ya se habrá dado cuenta, pero yo nunca tuve dudas... Estoy con Kirchner desde el primer momento y con Carlos Reutemann desde el primer momento. Celebro que se lleven bien...".

--¿Por qué la gente supone algún nivel "no dicho" en el tratamiento de la ley de lemas?

-Es un debate donde se defienden desde intereses personales hasta intereses políticos, y ni siquiera lo condeno, cada cual tiene derecho de defender sus ideas o sus intereses. El año 2005 terminará sin ley de lemas.

-Reutemann dijo en varias ocasiones que no hablaba mal de la ley de lemas porque era lo que le había permitido acceder a la política...

-Reutemann declaró en forma pública que cree que la ley de lemas cumplió un ciclo y que está agotada, he leído sus declaraciones.

-¿Qué opina de la supuesta alianza entre Kirchner y Reutemann?

-Me parece muy bien, ya dije que para el 23 de octubre del 2005 voy a unificar las elecciones y voy a poner todo mi esfuerzo para que Kirchner reviente las urnas con votos, apoyé su proyecto desde el primer momento...

-¿Se sintió solo cuando apostó a poner en marcha el "tren K" en nuestra provincia?

-Pero me sentía seguro porque al hoy presidente de la Nación lo conocía y sabía que era un hombre de convicciones fuertes, sabía que iba a llegar y que una vez que llegara iba a hacer las cosas bien... Y ahora celebro que otros sectores del peronismo y de la política argentina, que no lo apoyaron en su momento, lo estén apoyando. Acá, de lo que se trata, es de sumar.

-¿Estará presente el 10 de diciembre cuando se lance la alianza Kirchner-Reutemann?

-Si me invitan, con todo gusto. Por lo que me está diciendo es un acto del sector de Reutemann para apoyar a Kirchner... Yo estoy con Kirchner desde el primer momento y con Reutemann desde el primer momento. Celebro que se lleven bien... A Kirchner lo conozco desde la época de estudiante, es un duro. Ahora la gente ya se habrá dado cuenta, pero yo nunca tuve dudas. Siempre fue un duro.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid dijo que la obligación de los senadores es con la gente.

Notas Relacionadas
Rumores sobre renuncias de dos ministros

El 12, a las 12


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados