| domingo, 19 de septiembre de 2004 | Boca y River tienen dos paradas bravas Los xeneizes visitan a Independiente y los millonarios reciben a Estudiantes, que está prendido Boca visitará a Independiente en un clásico muy importante para las necesidades de ambos, mientras que River recibirá a Estudiantes, que está prendido arriba y se ilusiona con más, en los dos partidos salientes de los cuatro que se jugarán esta tarde por la 6ª fecha del Apertura.
Boca marcha primero junto a River, pero así y todo se encuentra envuelto en una atmósfera enrarecida, algo extraña, por una serie de situaciones: la caída 1-0 del último jueves ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana, los rumores sobre la existencia de dos bandos en el plantel y las dudas que por el momento sobrevuelan alrededor del técnico Miguel Brindisi.
Con ese complejo escenario, los xeneizes irán hasta Avellaneda para vérselas desde las 16.10 con Independiente, que viene de ganarle 1 a 0 a Olimpo pero que todavía no logró desplegar un fútbol capaz de ilusionar a su gente.
De hecho, los dirigidos por Daniel Bertoni están a seis unidades de la punta y todavía no terminan de definirse como equipo ni en el juego ni en los resultados (2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas).
Boca, que el último domingo jugó un muy flojo primer tiempo en su victoria 2-1 sobre Gimnasia, sufrirá la baja de Schiavi, afectado por una contractura, quien será reemplazado por Matellán.
Como Palermo debe una fecha de suspensión, el acompañante de Tevez en la delantera volvería a ser Cángele.
Al igual que el jueves en el Nuevo Gasómetro, los xeneizes contarán con el apoyo de apenas dos mil hinchas, ya que los dirigentes de Independiente optaron por pagarle a Boca, que tomó esa medida para con todos los equipos que visiten la Bombonera, con la misma moneda.
El Monumental seguramente presentará un gran marco cuando a las 18.30 River y Estudiantes cierren la fecha.
Los millonarios obtuvieron el último domingo una victoria 2 a 1 sobre Racing que les dejó sensaciones ambiguas: de gran alegría por el valor de los tres puntos y porque dio vuelta el resultado en el cierre del clásico, y de preocupación porque el equipo sigue sin jugar bien.
En River, Marcelo Salas ingresará -en uno de los cuatro cambios que hará Astrada- por Maxi López, mientras que en el complemento se espera la vuelta de Marcelo Gallardo, quien estará en el banco tras recuperarse de su operación en la rodilla.
El aguerrido Estudiantes -uno de los invictos- anuncia el ingreso de Marcelo Carrusca por Walter Silvani, con lo que el único delantero será Mariano Pavone. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carlos Tevez vuelve a la titularidad. | | |