Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Vélez sufrió, pero ganó y ahora es líder
Valdemarín aprovechó una distracción de Olimpo

Vélez sufrió anoche demasiado, pero le ganó a Olimpo 1-0 sobre la hora y, de momento, se sumó a la punta del Apertura, la que comparte con Boca y River.

Lucas Valdemarín, de cabeza, aprovechó el centro de Pablo Batalla, primer receptor de un córner corto y rápido que ejecutó Leandro Gracián. Esa distracción la pagó en forma desmedida Olimpo, que de ninguna manera tiene promedio como para regalar.

Vélez dispuso de la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, pero fue incapaz de reemplazar en forma conveniente a ese gran goleador que es el Roly Zárate, ausente por un esguince rebelde en el tobillo derecho.

Esto cuadro de situación se vio complicado además, por las peligrosas réplicas de Olimpo, que a punto estuvo de convertir a través de Rueda y Alejandro Delorte.

El equipo de Fanesi avanzó, pero estuvo inseguro atrás, confuso en el medio e impotente arriba.

En una escena clave del primer período, Rueda se pasó de egoísta y Sessa le tapó el remate rasante y cruzado, cuando Delorte, entraba sólo, para definir.

En la segunda parte Vélez trató de intensificar la presión, pero siguió afectado por la falta de claridad, mientras que Olimpo mantuvo su plan y volvió a desnudar las falencias de la retaguardia de Vélez.

Olimpo casi prevalece por un cabezazo de Delorte que rozó el travesaño y Vélez tuvo una gran oportunidad cuando Gracián se proyectó vacío y su envío terminó apenas por encima del horizontal.

Cuando el juego se acababa J.J. López mandó a la cancha al zaguero Hernán Franco como relevo del agotado Delorte y esa variante tuvo que ver con la chapa definitiva, porque los bahienses aguardaron muy replegados.

Ni Vélez ni Olimpo supieron definir, pero los anfitriones tuvieron su recompensa por ir al frente. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Boca y River tienen dos paradas bravas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados