Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

El día soñado: Coria y Gaudio definen en Roland Garros

El tenis argentino vivirá hoy su día más glorioso cuando Guillermo Coria y Gastón Gaudio se enfrenten, en lo que ya se transformó en un clásico, en el court central Philippe Chatrier para dirimir quién de los dos se queda con el trofeo de campeón de Roland Garros.

Desde las 10 de Argentina (con televisación en directo de ESPN), el país se paralizará cuando Coria (de 22 años y número 3 del mundo) y Gaudio (25º y 44º), dos jugadores de estilos similares, batallen para definir quién de los dos se alza con la Copa de los Mosqueteros como lo hiciera hace 27 años Guillermo Vilas.

Previamente, a las 8, Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano Pascual, la mejor pareja del mundo, irá por su sexto título de Grand Slam en dobles y el tercero en París cuando jueguen en el court Suzanne Lenglen ante las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva (ver página 6).

Coria es el máximo favorito por presente, juego y mentalidad, aunque del otro lado estará Gaudio, quien ya demostró que su tenis pasa por el mejor momento de su carrera y que sus lagunas mentales que tantas veces le jugaron en contra quedaron atrás y por eso su victoria no sorprendería a nadie.

El historial entre ambos favorece al Mago por 3 a 1, con victorias en Viña del Mar (2001), Buenos Aires (2003) y Hamburgo (2003), mientras que el Gato ganó una vez en Buenos Aires (2001).

Por haber llegado a la final Coria y Gaudio ya se aseguraron 430.000 euros, el ganador se llevará el doble, y de ser el Gato el que se lleve el triunfo cumplirá su sueño de ser top ten (quedaría noveno) con lo que la Argentina pasaría a tener tres entre los 10 mejores del mundo y ocho entre los 100.

Tras ser eliminado el año pasado en semifinales por el ignoto holandés Martin Verkerk, Coria se fijó el objetivo de consagrase en París y este año se preparó especialmente en pos de ese objetivo y está a un paso de alcanzarlo.

El camino de Coria hacía la final fue por demás tranquilo, hasta las semifinales, donde arribó sin perder un solo set. En la primera ronda eliminó al ruso Nicolay Davydenko 6/4, 6/2 y 6/0, luego a su compatriota Juan Mónaco por 7/5, 6/1 y 6/3, al croata Mario Ancic por 6/3, 6/1 y 6/2 y al francés Nicolas Escude por 6/0 y abandono.

En cuartos, se cruzó con el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo y campeón en París en 1998, pero tras un flojo comienzo se recompuso, brilló en los momentos clave para imponerse sin inconvenientes por 7/5, 7/6 (3) y 6/3.

En la semifinal su rival fue el inglés Tim Henman, quien pese a no ser un especialista en canchas lentas, lo complicó con su estilo agresivo de saque y volea y, sobre todo, por su excelente nivel, aunque Coria reaccionó en los momentos clave del partido para ganar por 3/6, 6/4, 6/0 y 7/5.

Por su parte, Gaudio demostró un gran nivel en todo el torneo, pero a medida que avanzaba su nivel iba creciendo de la mano de la confianza que le otorgaban los triunfos.

En las dos primeras rondas debió luchar ante su compatriota Guillermo Cañas, gano por 6/2, 2/6, 4/6, 6/3 y 6/2, y frente al checo Jiri Novak, a quien superó también en cinco set por 2/6, 6/4, 6/4, 5/7 y 6/3.

Luego descolló ante el sueco Thomas Enqvist (6/0, 6/4, 6/7 (5) y 6/4, frente al ruso Igor Andreev (6/4, 7/5 y 6/3) y contra el ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt (6/3, 6/2 y 6/2).

En semifinales, en un nivel superlativo y con mucha confianza en su juego el pupilo de Franco Davin eliminó a David Nalbandian con una inesperada comodidad por 6/3, 7/6 (5) y 6/0.

Hoy el país se paralizará para seguir el choque entre Coria y Gaudio, un partido que promete tenis de alto vuelo, la garra típica Argentina, pero sobre todo quedará en la historia del deporte nacional. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los argentinos que por primera vez definirán Roland Garros.

Notas Relacionadas
El día que la pasión se fue de Núñez a París

Coria, el hombre condenado al éxito

Ion Tiriac: "Coria va a ganar, sin dudas"

Gaudio: "No me pesa no ser el favorito"

Mago seguro: "Las finales no se pierden"

Argentinos por 18

Dobles femenino: Paola Suárez quiere continuar su reinado

Final de mujeres: Myskina la hizo fácil con Dementieva

Gaudio: El que no creía en sí mismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados