Año CXXXVII Nº 48403
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 26/05
Autos 26/05
Turismo 23/05
Mujer 23/05
Economía 23/05
Señales 23/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de mayo de 2004

Ultimo momento

17:38
La inflación de mayo creció alrededor del uno por ciento
El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) creció durante mayo en torno al uno por ciento, debido a fuertes aumentos en los precios de los alimentos, y en menor medida en combustibles, coincidieron en destacar fuentes oficiales y privadas.
21:37
El gobierno ultima detalles de la propuesta a los bonistas privados
El gobierno nacional ultima los detalles de la propuesta que presentará a los acreedores privados en el marco de la reestructuración de la deuda en default, que sería anunciada en la Argentina en los próximos días para luego ser difundida en el exterior.
18:12
El gobierno prepara la reprivatización del ferrocarril Belgrano
El gobierno nacional impulsará esta semana la apertura del proceso de reprivatización del Ferrocarril Belgrano Cargas, una vía de transporte que cuenta con presencia en catorce provincias y un tendido de más de 7.300 kilómetros de trocha angosta.

Edición Matutina

Coparticipación: la rebelión de las provincias
Cuando se discute por plata, no hay amistades que valgan. Mucho menos si se trata de la masa de recursos provenientes de los impuestos que pagan todos los argentinos. Y esto quedó nuevamente plasmado en el debate por los fondos de la coparticipación que se instaló en los últimos meses, en parte por pedido expreso del Fondo Monetario Internacional y en menor medida en respuesta a los mandatos de la Constitución del 94.
Los riesgos de China, Brasil y el petróleo
La ecuación Brasil, el petróleo y China parecen él Triángulo de las Bermudas en donde podrían desaparecer las esperanzas de que prosiga la recuperación de la economía argentina. Sin embargo, en esta nota se trata de ser cautelosamente optimistas.
Atrapada por la deuda, la economía de Brasil puja contra el fantasma del default
La estrategia adoptada por las autoridades brasileñas de una política fiscal rígida, requiere como condición necesaria para un desempeño exitoso un mundo en continuo crecimiento, con mercados de capitales líquidos y bajas tasas de interés.
Los contadores critican las nuevas medidas impositivos: "Quieren imponer el terror fiscal"
Al tiempo que los escándalos corporativos en Estados Unidos y Europa se sucedían, en Argentina la proliferación de facturas apócrifas y el fraude informático también hacían mella en la credibilidad de auditores y síndicos locales.
Plan de apoyo para la primera exportación
La Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) implementará un programa de apoyo a la primera exportación, de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme).
Alzas & bajas
Acuerdo con Brasil y el pum de la soja
En foco
Vuelve la pelea por la deuda
Ping pong
Con Paolo Tanzi, representante de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario en Parma
Agenda
En privado


contacto
buscador

TablasTablas

Exterior
Tasas
Opciones/Bs. As.
Títulos
Títulos brady
Mercado de Chicago
Acciones
Síntesis bursátil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados