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 domingo, 30 de mayo de 2004

El gobierno prepara la reprivatización del ferrocarril Belgrano

El gobierno nacional impulsará esta semana la apertura del proceso de reprivatización del Ferrocarril Belgrano Cargas, una vía de transporte que cuenta con presencia en catorce provincias y un tendido de más de 7.300 kilómetros de trocha angosta.

La licitación concluiría formalmente en setiembre y plantea un esquema de concesión de esta línea con un paquete accionario mayoritariamente en manos privadas, con la Unión Ferroviaria (UF) como socio minoritario y el Estado nacional con la denominada "acción de oro".

De esta forma, la Secretaría de Transporte se apresta a formalizar el próximo jueves 3 la puesta en marcha de la licitación de la más extensa red de ferrocarril de cargas del país, el cual cuenta con conexión directa con Bolivia y Chile.

Su listado de clientes está compuesto por empresas tales como la Aceitera General Deheza, Bunge, Cargill, Cementos Minetti, Quilmes, Citromax, La Plata Cereal, Ledesma, Loma Negra, Massalin Particulares, Pecom Agra, Repsol YPF, Siderar, entre otras.

Muchas de estas firmas han mostrado interés por la posibilidad de reducir sus costos de transporte a partir de la utilización de una red ferroviaria más eficiente, por tal motivo -según trascendió- muchas de estas compañías admitieron que estudiarán la posibilidad de participar en la licitación. (DYN)



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