Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Mago seguro: "Las finales no se pierden"
Coria señaló que está "preparado para ganar"

Guillermo Coria manifestó ayer sentirse llamativamente tranquilo al tiempo que sostuvo que "que la ansiedad la manejo mucho mejor de lo pensado".

Coria, quien apareció en la conferencia de prensa con una camiseta del seleccionado argentino y se mostró muy contento y distendido, expresó que "puedo perder ante Gastón porque él es un gran jugador, pero estoy preparado para ganar" y repitió su latiguillo: "Las finales no se pierden".

"Estoy muy tranquilo, anoche dormí 11 horas y cuarto, como comida casera que me prepara mi mamá y la familia me brinda una tranquilidad bárbara. Por suerte la ansiedad la estoy manejando mejor de lo esperado".

Después hizo referencia que de lograr el título le gustaría compartirlo y festejarlo con Diego Maradona y que Fito Páez cante algunas canciones para él.

También contó que "mi idea es que entremos con Gastón con una bandera argentina, aun no lo hablamos y no sé si los organizadores nos van a dejar, pero estaría bárbaro".

Sobre el partido sólo dijo que será muy duro y largo como todas las finales de Roland Garros.

"Aquí siempre las finales son largas, salvo el año pasado que el holandés Verkerk se jugó todo contra Moyá y contra mí y después se la hizo fácil a Ferrero, que lo barrió en tres sets. Será un partido seguramente a cinco sets, por lo que hay que estar preparado", contó.

Luego dijo que con Gaudio ya se conocen muy bien y que aún no planeó la táctica para enfrentarlo, ya que después de vencer a Tim Henman se dedicó a disfrutar y que hablará con su entrenador para diagramar el partido.

También bromeó con que "la final será un River-Independiente, sin bosteros ni de Racing", por la simpatía de los clubes de ambos jugadores.

Tras la conferencia de prensa el Mago y Gaudio, envueltos en un estricto operativo de seguridad, se juntaron en la Plaza de los Mosqueteros, situada en la entrada del complejo de Roland Garros para que los fotógrafos pudieran retratar a los dos finalistas junto al busto del francés Jacques Brugnon.

Posteriormente, Coria se entrenó liviano en el court Suzanne Lenglen por espacio de una hora junto a su entrenador Flavio Blengino y su preparador físico Federico Palermo, para en los últimos 10 minutos pelotear con su hermano menor Federico, de tan sólo 12 años.

Durante el peloteo Federico demostró sus dotes y su enorme futuro. Coria afirmó en más de una oportunidad que será mejor que él, para inclusive en la última pelota tirarle un drop con todo el sello Coria al que el Mago no pudo llegar. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El rufinense se encargó de destacar que "será una final entre River e Independiente".

Notas Relacionadas
El día soñado: Coria y Gaudio definen en Roland Garros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados