Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Gaudio: "No me pesa no ser el favorito"
El Gato cree que va a ser un partido a cinco sets

Gastón Gaudio dijo que el de hoy va a ser un partido largo a cinco sets y que habrá que correr mucho y resaltó que el hecho que "Coria sea el favorito, sin dudas que a mí no me pesa".

En la conferencia de prensa de ayer, expresó que "va a ser un partido largo, quizás a cinco sets. Siempre protagonizamos partidos muy parejos y vamos a tener que correr mucho".

Sobre el favoritismo de Coria dijo que "quizás eso lo hace jugar mejor a él, lo potencia, pero a mí no me pesa. En estos últimos partidos casi nunca fui favorito y gané. Esto es como un clásico entre Boca y River, hay veces que el que viene mejor y juega más lindo después no gana".

Aunque rápidamente se desdijo y evitó que su rivalidad con Coria sea comparada con un clásico, para no generar más suspicacias sobre la supuesta mala relación que hay entre ambos.

"No me puedo relajar, ayer exploté al ponerme a llorar pero no por eso pienso que el torneo ya terminó. Por el contrario, estoy muy cerca, a un partido del título y no puedo relajarme para nada".

Igualmente, el jugador oriundo de la localidad bonaerense de Temperley contó que junto a su entrenador Franco Davin y a su preparador físico Javier Aguirrez festejaron y disfrutaron por la clasificación a la final.

Después señaló que aún no pudo hablar con su familia por teléfono, pero sí con varios amigos que lo llamaron a París y que está al tanto de todo lo que ocurre en la Argentina a través de internet.

"Estoy al tanto de todo lo que pasa en el país, sé que todo está revolucionado con el tenis y la verdad es que me parece increíble. Es una novedad para todos, pero está bien que sea así porque lo que logramos es histórico", dijo no sólo por esta final sino por lo que está haciendo la generación tenística argentina.

Tras el torneo, Gaudio regresará al país. "Hace mucho que estoy de gira y ya estoy un poco harto de estar acá. Me parece que hace cuatro años que estoy jugando este torneo" para luego comenzar a prepararse de cara al Grand Slam de Wimbledon, que comenzará en tres semanas.

De ganar el torneo Gaudio se convertiría en el cuarto jugador no preclasificado en quedarse con el título, pero sobre todo cumplirá con el sueño de meterse entre los 10 mejores (quedaría 9º), con lo que la Argentina tendría a tres entre los 10 mejores y ocho entre los 100.

Luego de la conferencia un distendido Gaudio, quien llamó la atención por su gorrito de lana en el caluroso mediodía de París, almorzó en la sala de jugadores junto a su cuerpo técnico, y luego realizó un entrenamiento por espacio de una hora. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El de Temperley dijo que lo que lograron es algo histórico.

Notas Relacionadas
El día soñado: Coria y Gaudio definen en Roland Garros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados