Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004


Edición Matutina

Ciencia rosarina al rescate del girasol

La organización de productores, empresas proveedoras, industrias, exportadoras e investigadores en una asociación por cadena para promover el girasol, dinamizó el financiamiento para programas de investigación relacionados con este cultivo tradicional, que lucha para mantener un lugar entre las principales producciones agrícolas del país.
Carlos Boglioli: "La soja seguirá siendo la gran vedette en el mercado"
En 2004 la soja seguirá concentrando la atención del mercado de granos, con un dinamismo poco visto en otros rubros. Y lo demostró hace pocos días cuando, en un mercado que se venía planchando sobre el fin de año, explotó por el efecto de la aparición de un caso de vaca loca en Estados Unidos.
Los costos frenan las demandas contra subsidios agropecuarios
La batalla contra el proteccionismo agrícola arrancó con ventaja el 2004. El miércoles venció la denominada cláusula de paz de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y a partir de ahora los subsidios por más de 300 mil millones de dólares anuales que aplican Estados Unidos, la Unión Europea y Japón...
La napa freática como aliada de la soja
La disponibilidad hídrica es el factor ambiental más limitante de la productividad de los cultivos en nuestro país. Esto se ha hecho particularmente evidente durante la campaña pasada en Tucumán, el sudoeste de Córdoba y La Pampa y en el inicio de la presente campaña en la mayor parte del área sojera de Argentina.
Contratistas y productores, un solo corazón
La campaña de forrajes conservados que está desarrollando desde el mes de septiembre el Inta Rafaela incluyó muchas actividades para diferentes actores.Esta vez, la convocatoria fue específicamente para los confeccionadores de forrajes, se realizó en conjunto con la Cámara de Contratistas y se sumaron...
Lanzaron los tractores Titanium
Zanello Argentina SA presentó en Pergamino su línea de tractores Titanium, un emprendimiento conjunto de Abati SA y Zanello Argentina SA.
Lácteos y fármacos, un equipo que mueve millones
Tras una inversión inicial de 400.000 pesos, la empresa de biotecnología Delta Biotech negocia aliarse con una empresa europea para desarrollar una línea de productos lácteos con la mitad de colesterol, que mantiene intactas sus cualidades originales de nutrición, olor y sabor.
El agro lideró exportaciones durante 2003
Durante los primeros 11 meses de 2003, la Argentina exportó por 26.966 millones de dólares (14% más que en 2002) mientras que las importaciones llegaron a u$s 15.513 millones, lo que llevó al país a obtener un superávit en la balanza comercial de u$s 14.656 millones de dólares.
Un año de desafíos para la ganadería
Sin querer entrar a hacer un pormenorizado balance del año que finaliza, no podemos obviar algunos hechos que siguen aletargando el despegue de nuestra ganadería nacional.
La producción de carne aumentó un 20 por ciento
El incremento que experimentó el consumo y los valores de las carnes rojas en los últimos meses fue acompañado por un aumento superior del 20 por ciento en el período septiembre-noviembre en la elaboración de estos productos destinados a cubrir necesidades del mercado interno y la exportación, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Boom de exportaciones de pollo
Las exportaciones de carne de pollo en los primeros once meses del año alcanzaron las 25.975 toneladas, lo que representó un aumento del 84% respecto a las 14.086 toneladas enviadas al exterior durante todo 2002, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
BSE: Estados Unidos busca ahora un cambio de reglas
Estados Unidos, que a fines de diciembre descubrió su primer caso de la enfermedad de las vacas locas, está tratando de conseguir que el mundo vuelva a comprarle carne vacuna después de que más de 20 países suspendieran la importación de ese producto.
Debate_on_line
El debate sobre lo que deben hacer frente a los controles del Arpov.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados