| sábado, 03 de enero de 2004 | Lácteos y fármacos, un equipo que mueve millones Tras una inversión inicial de 400.000 pesos, la empresa de biotecnología Delta Biotech negocia aliarse con una empresa europea para desarrollar una línea de productos lácteos con la mitad de colesterol, que mantiene intactas sus cualidades originales de nutrición, olor y sabor.
El grupo de empresarios y científicos busca formar un "consorcio internacional de empresas para sacar el producto a nivel mundial" con una láctea de origen holandés, según expresó Germán Valcarce, vicepresidente de la compañía y director técnico. El mercado de alimentos "funcionales" actualmente factura "más de 3.500 millones de dólares", según informó la empresa. El "Delta Seven" es un descubrimiento científico que logra reducir el nivel de colesterol en los alimentos, transformándolo en ProVitamina D3 con una enzima aislada del microorganismo Tetrahymena. "Puede aplicarse a cualquier alimento fluido que contenga colesterol", explicó Valcarce.
En tanto, la láctea Sancor anunció la firma de un convenio con el laboratorio argentino Bagó para exportar leche maternizada fluida a toda América latina.
Sancor pondrá la leche y producirá la fórmula, mientras que el laboratorio aportará el circuito de distribución médica que tiene desarrollado en toda la región.
La leche maternizada deja el doble de rentabilidad que la fluida. El plan de negocios es exportar cinco millones de dólares durante los primeros tres años. enviar nota por e-mail | | |