Año CXXXVII Nº 48255
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 31/12
Autos 31/12
Turismo 28/12
Mujer 28/12
Economía 28/12
Señales 28/12


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 03 de enero de 2004


Edición Matutina

Además de libros, ahora las bibliotecas populares ofrecen talleres de verano
Además de ser sitios de lectura abiertos a la comunidad, las bibliotecas populares se han convertido en espacios culturales, de recreación y aprendizaje. En Rosario, funcionan 27 bibliotecas con estas características, que en el verano abren sus puertas para ofrecer -además de los libros- talleres de escritura, teatro y música, por citar algunas de las variadas propuestas.
La filosofía pensada para los niños
La idea de formar niños críticos ha desvelado a docentes y profesores desde siempre. Tanto es así que esta aspiración encabeza los programas de cualquier asignatura. Sin embargo, anuncios y prácticas no siempre se encuentran en las aulas. Por eso un programa de "Filosofía para niños" propone poner en ejercicio al pensamiento en el ámbito escolar.
El cuidado del medio ambiente según estudiantes de la EGB
Reciclaron papel, confeccionaron unas 200 tarjetas navideñas que luego distribuyeron en distintas organizaciones y aprendieron así una manera más de cuidado del medio ambiente.
Premian en matemática a dos alumnas santafesinas
Dos alumnas santafesinas obtuvieron medallas de plata y de bronce, respectivamente, en la 12º Olimpíada Matemática Rioplatense que se desarrolló a principios de diciembre pasado en la provincia de Buenos Aires.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados