Nueva York. - Sociedades de bolsa y de títulos estadounidenses, como Morgan Stanley y Cantor Fitzgerald, fueron afectadas por los atentados cometidos ayer contra el World Trade Center, donde tenían sus oficinas centrales y trabajaba la mayor parte de su personal, por lo que algunas de ellas podrían tener dificultades para continuar sus operaciones.
Cantor Fitzgerald domina el mercado de corretaje de obligaciones estadounidenses gracias a eSpeed, una red en Internet a través de la cual transitan más de 200.000 millones de dólares de transacciones cotidianas. En un comunicado fechado en Londres y difundido anoche, Cantor Fitzgerald International y eSpeed International subrayaron que "hacen todo lo posible para realizar un balance de la situación que afecta a su sede, situada en los pisos 101, 103, 104 y 105 de la torre número Uno" del World Trade Center (WTC).
"Por el momento no podemos determinar cuántos empleados se encontraban en el edificio en el momento del ataque, ni confirmar si fueron evacuados", precisó Cantor Fitzgerald. El presidente del banco comercial Morgan Stanley Dean Witter, Philip Purcell, indicó, en tanto, que casi 3.500 de sus empleados trabajaban habitualmente en las oficinas del banco en las torres del WTC.
"Sólo tenemos informaciones muy fragmentadas sobre el desastre, fuera de lo que ha dicho la prensa. Nuestras preocupaciones inmediatas son la seguridad y la salud de nuestros empleados", afirmó. "Deseamos indicar a nuestros clientes que, a pesar de esta tragedia, todas nuestras actividades son operacionales y continuarán siéndolo. Estamos prontos para retomar todas nuestras operaciones en cuanto reabran los mercados", añadió. (Télam)