Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
Empresarios respaldan a Kirchner

Representantes de los sectores económicos y políticos salieron a defender los números del gobierno y a rebatir las teorias de que las estadísticas del Indec están dibujadas.

   El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, lo atribuyó a “sectores minoritarios” que intentan “generar un escenario de temor frente a la inflación”.

   Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, dijo: “Compartimos la posición del gobierno en el sentido de que hay intereses de los bonistas que quieren índices diferentes porque están especulando con mayores ganancias”

   El presidente de la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentino (Adeba), Jorge Brito, afirmó que “hacer planteos apocalípticos sobre la inflación argentina, es francamente desmesurado”. “No parece prudente instalar la idea de que estamos en el umbral de un rebrote inflacionario, ya que esto es muy peligroso”, subrayó.

   En tanto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se pronunció a favor de resguardar de “visiones politizadas” y “electorales” a las mediciones. “Es necesario buscar soluciones técnicas con la mayor objetividad posible”, indicaron.

   En ese sentido, se pronunciaron el diputado nacional Eduardo Depetri y el dirigente Luis D’Elía quienes criticaron a las grandes empresas por los incrementos reflejados en el costo de vida y culparon a los “grupos concentrados” por la suba de los precios minoristas.

   No obstante, el candidato a presidente por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, reclamó el pago a los trabajadores de doble aguinaldo para contrarrestar los efectos de una “inflación imparable”. “Frente a las góndolas de los supermercados los registros del Indec son pura basura”, señaló Pitrola en un comunicado, en el que sostuvo que “el 16% de aumento en cuotas que la CGT arregló en las paritarias, atendió a la inflación pasada” y que “hasta las fiestas habremos perdido un 10% del salario”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En medio de fuego cruzado, el Indec asegura que la inflación fue 0,8%



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados