Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
17:20
Diálogos de la imaginación en el Festival de Poesía
“Quisiera estar a dos pasos de ti/ y que uno fuera mío y el otro fuera tuyo”, dice el poeta mexicano Eduardo Casar en medio del XV Festival Internacional de Poesía de Rosario, que reúne en esta ciudad a cientos de escritores de dieciocho países y que culmina el próximo lunes.
11:02
Zona norte: murió una nena atropellada por un ómnibus
Una nena de 6 años falleció anoche como consecuencia de las heridas recibidas al ser atropellada la bicicleta en que viajaba junto a su madre y su hermana por un ómnibus del transporte urbano de pasajeros en la zona norte.
15:16
Absuelven a periodista rosarino en juicio por calumnias
El periodista rosarino Carlos Del Frade fue absuelto por el juez correccional de la sexta nominación, Adolfo Clavarie, por una causa sobre supuestas calumnias e injurias, iniciada por una denuncia de Eduardo López, presidente del club Newell’s Old Boys.
10:33
Exponen padrón de inscriptos para sorteo del Plan Federal de Vivienda
El padrón de anotados en el Registro Unico de Inscripción Permanente de la ciudad de Rosario, aptos para sorteo del Plan Federal de Vivienda, se expondrá desde el lunes próximo y hasta el 12 de este mes, informaron fuentes del gobierno santafesino.
08:20
Trabajadores de la provincia piden mejores condiciones de trabajo
Los trabajadores que se desempeñan en distintas dependencias de la provincia dentro del edificio Lavardén, ubicado en Sarmiento y Mendoza –declarado patrimonio histórico de la ciudad- decidieron no ingresar hoy a trabajar debido a los problemas edilicios que presenta la construcción.

  Edición Matutina
Exigen frenar la licitación del tren de alta velocidad a Buenos Aires

Gerardo Morales, el compañero de fórmula del candidato a presidente de Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, presentó el miércoles pasado una medida cautelar ante la Justicia federal para frenar la licitación del tren de alta velocidad (corredor Buenos Aires-Rosario-Córdoba)...
Mil consorcios no tienen en regla a los porteros
El sindicato que agrupa a los encargados de edificios de propiedad horizontal estimó que unos mil consorcios de la ciudad emplean en forma tercerizada a porteros que están “mal regularizados y afiliados a otros gremios que no respetan el convenio colectivo de esta actividad”.
Presos y poetas unidos por el amor a la palabra
“La poesía es un rincón luminoso donde nadie puede hallarnos”. La frase, escrita con tiza en el pizarrón de la Unidad Penitenciaria Nº3, sirvió —paradójicamente— para abrir un encuentro inédito entre una veintena de poetas latinoamericanos que participan del Festival Internacional...

Falta menos para llegar a Córdoba por autopista
El presidente Néstor Kirchner dejó inaugurado ayer un nuevo tramo de la autopista a Córdoba, concretamente James Craik-Villa María, con lo que falta menos para que la traza esté completa. En rigor, restan concretar ahora los 199 kilómetros que separan Villa María de Carcarañá.

Gira por el arte en La Noche de los Museos Abiertos
En el marco de la Tercera Semana del Arte Rosario, que comenzó el lunes y se extiende hasta el domingo próximo, hoy se podrá disfrutar de una propuesta singular: La Noche de los Museos Abiertos; un recorrido a domicilio por las salas de Rosario a bordo del trencito La Merenguita.

Cambió de sexo y ahora pide que lo identifiquen como mujer
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario deberá decidir si acepta o no que un hombre que se sometió a una intervención quirúrgica para cambiar de sexo pueda acceder a un nuevo documento de identidad en el que figure como mujer.

Los vascos siguen de festejo
Las actividades programadas en la Semana Nacional Vasca siguen hoy con un reconocimiento a esa comunidad en la plaza Gernika (pasaje Sabino Arana y Gori). Allí se realizará un acto y se dejará una ofrenda floral.

Quieren cocheras bajo tierra
El Concejo Municipal aprobó en la sesión de ayer un proyecto del edil justicialista Osvaldo Miatello, que encomienda al Ejecutivo a realizar estudios de factibilidad y llamado a concurso de proyectos...

ATE se suma a las paritarias
El Senado de Santa Fe convirtió en ley ayer un proyecto que incorpora a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a la comisión paritaria con el gobierno.

Juegos para los abuelos
Los adultos mayores nuevamente festejarán su día. Será mañana cuando largue la 12ª Olimpíada de Adultos Mayores.

Se vienen las bandas cívicas
El Megafestival de Bandas 50º Aniversario Monumento Nacional a la Bandera se realizará mañana, a partir de las 15. Más de 30 grupos tocarán en Mendoza y Provincias Unidas, los silos Davis, la Rambla Catalunya , los parques Alem...

Un acuerdo de mutuo beneficio
La Fundación La Capital y la Universidad Nacional del Litoral suscribieron un importante convenio.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados