Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
  Ultimo momento
17:09
Liberaron a familiares y colaboradores Pinochet
El juez chileno Carlos Cerda otorgó hoy la libertad provisional a los cinco hijos del fallecido ex dictador Augusto Pinochet, a su viuda Lucía Hiriart y a otros 16 colaboradores que habían sido procesados y detenidos este jueves por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.
12:43
Arrestan a la cúpula del brazo político de ETA
El entorno político de ETA sufrió uno de los mayores golpes de los últimos años: las fuerzas de seguridad españolas detuvieron la pasada noche en el País Vasco a 23 integrantes de Batasuna, el ilegalizado brazo político del grupo armado independentista, entre ellos gran parte de su dirección.
18:13
Perú iniciará juicios a Fujimori por DDHH a fin noviembre
La justicia de Perú comenzará el 26 de noviembre a procesar al ex presidente Alberto Fujimori por casos de abusos contra los derechos humanos, los cargos más graves por lo que fue extraditado desde Chile, informó el viernes el presidente del tribunal especial que lo juzgará.
17:13
Ecuador negociaría con petroleras tras subir ingresos
Ecuador advirtió el viernes a las petroleras extranjeras que deben aceptar dar al Estado una mayor tajada de sus ingresos extraordinarios por el crudo que producen en el país andino, como lo dispuso una radical medida, o de lo contrario deberán renegociar sus contratos.
17:04
Lula cuestiona privatizaciones y defiende a bancos del Estado
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, cuestionó hoy las privatizaciones de empresas públicas y reivindicó el rol social de los bancos estatales porque no tienen como prioridad obtener ganancias.
15:58
Piden investigar a Chávez por supuesta violación a norma electoral
Uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pidió hoy abrir una investigación contra el presidente Hugo Chávez por la supuesta violación del marco normativo electoral del país en la promoción de su partido político.

15:23 | Francia y Alemania presionan sobre sanciones a Irán por plan nuclear

08:00 | EEUU mata a unos 24 insurgentes en combates en Irak

07:59 | Confirman elecciones en Pakistán, pero con suspenso


  Edición Matutina
La familia Pinochet fue procesada por malversar caudales públicos

Santiago. — La familia del ex dictador chileno Augusto Pinochet y su círculo de “hierro” fue detenida ayer por la policía, para que enfrente a la Justicia por su presunta responsabilidad en el uso de fondos públicos...
Más ataques a la monarquía en España
Madrid.— Los ataques a la monarquía española no ceden. Unos 300 estudiantes se concentraron ayer en la plaza Cívica de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde un joven a cara descubierta protagonizó una nueva quema de fotos del rey Juan Carlos, entre los aplausos y gritos de apoyo de los asistentes.
EEUU niega haber autorizado la tortura
Washington. — La Casa Blanca negó que haya autorizado la aplicación de torturas en interrogatorios a presuntos terroristas, tal como sostiene un memorando secreto que fue publicado por el diario New York Times.

Rusia conmemoró los 50 años del lanzamiento del mítico Sputnik
Moscú. — Guardias en uniforme de gala y veteranos astro-nautas con el pecho cubierto de medallas depositaron ofrendas florales en la tumba de Serguei Korolyov, padre del programa espacial soviético, al celebrar Rusia el histórico lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial, hace medio siglo, el 4 de octubre de 1957.

El dictador de la ex Birmania acepta reunirse con Suu Kyi
Rangún. — La junta militar que gobierna Myanmar (ex Birmania) realizó sorpresivamente un ofrecimiento de diálogo a la oposición, aunque con condiciones, tras las protestas internacionales por la represión de las manifestaciones pacíficas encabezadas por monjes budistas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados