Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 30 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Un encuentro con todas las palabras

El Festival de Poesía de Rosario cumple quince años. Y lo celebrará a partir del próximo miércoles con la participación de poetas de distintos puntos del país y del mundo, en una nueva apuesta, como dicen los organizadores...
La hamaca de Firmat y su fantasma, de paseo por internet
La imagen de la hamaca de Firmat meciéndose sola no pasa desapercibida. Apenas el video se colgó en internet, los foros, espacios para comentarios, blogs y videos caseros no cesaron de aportar a la construcción de un relato que parece interminable.
De los interiores al entorno
Pintura y fotografía, con sus expansiones y mutuas contaminaciones, son sin lugar a dudas, los medios a los que apela este conjunto de artistas. Una nueva pictoricidad recorre sus obras que oscilan entre el universo íntimo y los paisajes cotidianos, la mirada crítica y la interpelación al mundo que los rodea.

Novela a la mexicana
Diez años que se multiplicaron por diez. El escritor mexicano Jorge Volpi (1968) empleó una década para componer una ambiciosa trilogía novelística que se propone como un retrato del siglo XX. “No será la tierra”, de reciente edición en Alfaguara, señala el cierra el ciclo, que incluye “En busca de Klingsor” (1999) y “El fin de la locura” (2004).

El arte de las mutaciones
Pensar, parece sugerir “Contagiosa paranoia” con su abigarrada trama de “citas, referencias y paráfrasis”, es siempre pensar con otros, a partir de otros, en contra de otros.

El refugio de los bohemios
La Peña La Herradura (Club Cultural Fer a Cheval) —entidad cultural sin fines de lucro— fue fundada el día 14 de septiembre de 1989 en el bar, hoy desaparecido, conocido como El Refugio, de la intersección de avenida San Martín y Ayolas.

Amantes en tiempos de revoluciones
La década del 60 sin dudas fue el escenario en el que se disparó gran parte del clima cultural que acompañó el final del siglo XX. En ese marco se ubica la conocida revolución sexual que, de la mano del movimiento hippie, liberó a más de un joven de por entonces.

La selección de Andreani
Y el jurado se expidió. El próximo viernes 5, en el Museo Juan B. Castagnino, tendrá lugar la entrega de distinciones y menciones y la muestra inaugural del Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales.

Fichas
  • Los Rothschild: Historia de una dinastía, de Herbert Lottman.
  • La zona gris, de Javier Auyero.

  • Picadillo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados