Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de septiembre de 2007  
  Edición Matutina
Integración e inclusión social, desafíos de las universidades de la región

Definir una agenda común, que privilegie la inclusión social y una mayor integración son algunas de las claves que marcan el rumbo de la enseñanza superior del centro y sur del continente.
Buenos salarios docentes, clave para mejores aprendizajes
Mejores condiciones de trabajo para los docentes se traducen en mejores condiciones de aprendizaje para los alumnos. Con esta certeza los educadores del mundo se preparan para festejar su día el próximo viernes 5 de octubre.
Unos 150 mil chicos santafesinos se sumarán al maratón de lectura
Casi 150 mil chicos santafesinos participarán del 5º Maratón de Lectura organizado por la Fundación Leer para el próximo viernes 5 de octubre. La ONG dedicada a promover el interés por los libros espera sumar a dos millones de chicos...

Adolescentes de Las Flores cursan la primaria en las aulas de la noche
“A la mañana no me quieren más, por las peleas y porque me portaba mal, eran muchos chicos y se me hacían los malos, me provocaban, acá estoy más tranquilo”, cuenta Manuel Ayala, que con tan sólo 13 años advierte que no tiene espacio en la escuela diurna y transita su escolaridad en la educación nocturna para adultos.

Un portal que se renueva para alumnos y docentes
Un total de 1.065 universidades pertenecientes a 11 países forman parte de la red de instituciones conformadas por el portal educativo Universia. Su gerente, Julio Piñero, estuvo presente esta semana para reunirse con el rector de la UNR, Darío Maiorana.

Becas para la educación superior
Hasta el 15 de octubre de 2007 se encuentra abierta la inscripción para las becas 2008 del Programa Nacional de Becas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación.

El diario, una herramienta para aprender en el aula
El diario es también una herramienta de aprendizaje en el aula. A esta idea se aferra el trabajo que emprenden a lo largo del año las maestras de 6º año de la EGB en la Escuela Nº 85 Esteban Echeverría, Vilma Dutto y María Adela Niell.

Trabajos escolares que buscan afianzar la identidad
Valorar la obra de un artista local, estrechando un lazo que profundice en la identidad fueron algunos de los objetivos que docentes y directivos de la Escuela Nº 125 Dr. Antonio Herrera, de Funes, se trazaron para abordar junto con sus alumnos la producción del pintor Gustavo Cochet.

Festejaron los 85 años de la Escuela Provincia de Jujuy
Bailes, juegos y festejos se hicieron presentes en la Escuela Nº 560 Provincia de Jujuy, cuando en el Día de la Primavera aprovecharon para realizar los festejos correspondientes a los 85 años de la institución.

Campo de deportes de Mirasoles
El Colegio Mirasoles inaugura mañana, a las 10, su campo de deportes. Funcionará en Schweitzer y Mensajerías; y donde proyectan construir la nueva sede del colegio.

Apuntes

Agenda

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados