Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 26 de junio de 2007  
Fiebre de fútbol en una ciudad con pasión por el béisbol

Maracaibo (Venezuela).- Las calles de Maracaibo están disfrazadas desde algunos días atrás. Si bien los maravinos dicen ser el pueblo con más cultura futbolera de Venezuela, basta hablar unas palabras con la mayoría de ellos para darse cuenta de que lo suyo es el béisbol y no el deporte más popular del planeta.

Sin embargo, se nota que la Copa América despierta pasión entre los habitantes de esta cálida ciudad. Y en sus aceras se ve reflejada. La avenida Bella Vista, una de las más bonitas, ha sido decorada como habitualmente lo hacen aquí para Navidad.

A lo largo de la misma aparecen gigantografías de los equipos participantes y de algunos de los cracks americanos, aunque en este caso se destacan, entre otros, Ronaldinho y Kaka, dos de las grandes ausencias que tendrá este certamen.

El centro de la ciudad está decorado por pelotas y varios murales con la mascota Guaky, un pájaro vestido con los colores de la bandera venezolana, que en este caso aparece acompañado de distintos dibujos de Hugo Chávez o el alcalde de la ciudad, Gian Carlo Di Martino, quienes han tratado de sacar su rédito político del torneo.

Es evidente que Maracaibo tiene fiebre de fútbol y ya palpita la doble jornada del próximo jueves que promete ser a lleno total. Como suele suceder en la Argentina durante los mundiales, aquí todos están pendientes de la Copa, más allá de que entiendan o no de qué se trata esta incurable pasión. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Copa América arrancó con sorpresa: Perú goleó a Uruguay



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados