Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 26 de junio de 2007  
La Copa América arrancó con sorpresa: Perú goleó a Uruguay

Mérida (Venezuela).- El seleccionado de Perú avasalló hoy a su par de Uruguay por 3 a 0 en el encuentro inaugural de la Copa América Venezuela 2007, que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los goles peruanos fueron obra de Miguel Villalta a los 27 minutos del primer tiempo, el ex Lanús y Argentinos Juniors Juan Carlos Mariño a los 24' del segundo período y Paolo Guerrero a los 44'.

Después de este encuentro y antes del cotejo entre el local Venezuela y Bolivia, se realizó en la ciudad de San Cristóbal el acto inaugural del certamen que contó con la presencia de los presidentes de estas dos naciones, Hugo Chávez y Evo Morales, con Diego Maradona como invitado de lujo.

Villalta convirtió el primer gol de esta Copa América al conectar de cabeza en el segundo palo un centro de Jefferson Farfán en un tiro de esquina.

La conquista peruana, sobre la hora del primer tiempo, no reflejaba lo que había sucedido hasta entonces en el juego, ya que el desarrollo era equilibrado.

Inclusive los uruguayos, dirigidos por Oscar Tabárez, habían tenido dos opciones de gol en los pies de Diego Forlán y Darío Rodríguez. Y después del tanto también Fabián Estoyanoff dispuso de una buena oportunidad para empatar.

Dentro de esa paridad en que se repartían opciones frente a los arcos arrancó el segundo tiempo.

El encuentro creció en vivacidad y el desarrollo de ida y vuelta despertó el entusiasmo de un público que no transmitía su favoritismo por ninguno de los protagonistas.

Uruguay, que ganó en movilidad con el ingreso de Cristian Rodríguez por Fabián Canobbio, estuvo nuevamente a punto de empatar con un pase de Forlán que frente al arco no llegó a conectar el ex San Lorenzo Sebastián Abreu.

Pero cuando los Celestes asomaban a la paridad recibieron el tiro de gracia ejecutado por Mariño, quien con un formidable derechazo al ángulo izquierdo colocó un sorpresivo 2-0 en favor de los peruanos.

Y cuando restaba un minuto para completarse el tiempo regular fue Guerrero el que le clavó la última banderilla a este equipo uruguayo que careció de su tradicional “sangre charrúa” pero, sobre todo, de juego y solidez defensiva. (Télam)

  • Fixture, resultados, posiciones y la historia de la Copa América


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Notas Relacionadas
    El plantel argentino pasó la mañana en el gimnasio

    Fiebre de fútbol en una ciudad con pasión por el béisbol

    El paraguayo Justo Villar desafía el favoritismo de Argentina

    EEUU arribó a Venezuela con medidas de seguridad "normales"

    Venezuela y Bolivia igualaron 2-2

    Venezuela inaugura la fiesta del fútbol en un clima politizado



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados