Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 26 de junio de 2007  
Se agravan problemas en la región

Los industriales santafesinos están esperando “un milagro”, que las temperaturas disminuyan. Esta es la única salida posible que avizoran frente a la crítica situación energética. Es que ante la continuidad de los cortes de electricidad y gas los grandes usuarios también enfrentan dificultades para la autogenerarción porque el fuel oil, el principal sustituto que se utiliza en las plantas, escasea como suele ocurrir cuando la demanda aumenta pero también se complicó conseguir cómo transportarlo.

   Este año las restricciones se mantienen a lo largo de los días y a las industrias no les alcanza el combustible alternativo para producir. Los inconvenientes ya no pasan sólo por una cuestión de aumento de costos.

   Héctor Autino, de Bunge, explicó que a la falta de fuel oil se le agregó el problema de la falta de transporte porque los camiones también están afectados al movimiento del gasoil para la cosecha. “Es un combo de situaciones que afectan directamente a la industria, tenemos dos líneas de producción y una está fuera de servicio totalmente”, indicó y recordó que “antes los cortes de gas no eran tan reiterados”.

   En Acindar se atraviesa una situación particular porque se encuentra en parada técnica el sector de reducción directa, una planta que consume el equivalente a toda la energía de Entre Ríos, pero se esperan novedades para el 5 de julio cuando se reactive. Victorio Paulón, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, advirtió que “si la crisis energética sigue ahí se verá el impacto”.

   Aunque sin recortes de salarios, en distintas industrias locales hubo suspensiones de personal. En tanto, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) pidió que se restrinja la provisión de GNC a los autos particulares, sin incluir taxis y remises, para redistribuir a la industria, informó el diario La Voz del Interior.

   En el área de acción de Litoral Gas, se habilitó el 50% de la provisión a las industrias con “ventanas de suministro”, un intermedio entre contratos firmes e interrumpibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Energía: amenazan con sanciones más duras a los grandes usuarios




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados