Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
08:17
Caso Skanska: si hay más implicados "se irán también"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que si hay más funcionarios del gobierno involucrados en el caso Skanska, incluido Julio de Vido, “se irán también”, aunque remarcó que por ahora “no hay ningún dato” que incrimine en el hecho al ministro de Planificación Federal.
10:00
Los docentes aceptarían la propuesta, según el obispo Romanín
El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, consideró hoy que los docentes de Santa Cruz “están cerca” de aceptar la propuesta que el gobierno nacional les hizo ayer en Buenos Aires, que incluye llevar el sueldo básico de 161 a 500 pesos, según trascendió.

  Edición Matutina
Kirchner echó a dos funcionarios por el escandaloso caso Skanska

El titular del Enargás, Fulvio Madaro, y el administrador de Nación Fideicomisos SA, Néstor Ulloa, fueron desplazados anoche por el presidente Néstor Kirchner tras convertirse en los primeros funcionarios del gobierno citados a declarar como acusados por el caso Skanska.
En la Rosada "no hay un helicóptero preparado"
El presidente Néstor Kirchner anticipó ayer que el 28 de octubre "las urnas se van a llenar de buena memoria" y le advirtió a la oposición que no tiene "ningún helicóptero preparado" para escapar, en alusión a la forma en que abandonó la Casa Rosada su antecesor Fernando de la Rúa.
Telerman se diferencia de Carrió, quien tildó al presidente de "dictador"
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, discrepó ayer con su socia en la contienda electoral y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien comparó a Néstor Kirchner con el fusilado dictador rumano Nicolae Ceausescu.

Ofrecen 500 pesos de básico a los docentes santacruceños
Cerca de la medianoche concluyó en el Ministerio de Trabajo la reunión entre el titular de esa cartera, Carlos Tomada, y los representantes de los gremios docentes de Santa Cruz en procura de hallar una salida al conflicto en ese sector de la citada provincia.

"En Argentina los pobres son sobrantes"
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió que los pobres ya no son "explotados" sino "sobrantes", al trazar un diagnóstico de la realidad social, política y religiosa del país ante sus pares latinoamericanos.

Bielsa y Rossi pisan el acelerador proselitista
El precandidato a gobernador por la lista Unidad para la Victoria, Rafael Bielsa, sostuvo ayer que "el apelotonamiento se transformará en una puerta 12", en alusión al Frente Progresista que lidera Hermes Binner.

Cavallero camina por la zona sur buscando volver al Palacio de los Leones
El precandidato a intendente de la Unidad para la Victoria, Héctor Cavallero, junto integrantes de las listas de concejales y diputados provinciales del espacio que encabeza el aspirante a gobernador Rafael Bielsa, se reunieron con vecinos y representantes de diversos barrios de la zona sur de Rosario.

Obeid, Giustiniani y Tate honran al ex fiscal Molinas, a un año de su muerte
El auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue epicentro ayer de un emotivo acto homenaje a Ricardo Molinas al cumplirse un año de su muerte.

Alarcón celebró el año de su expulsión de Agricultura
No fue festejo, tampoco una triste conmemoración. El acto de ayer en la Sala José Luis Cabezas de un Congreso de la Nación casi desierto recordó, hace un año, la sonora expulsión de María del Carmen Alarcón como presidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados.

Menem acusó a Kirchner de "impotente para manipular"
El ex presidente Carlos Menem aseveró ayer que el mandatario Néstor Kirchner "es impotente hasta para manipular la realidad" en torno al conflicto salarial de los docentes en Santa Cruz y defendió su gestión al frente del Ejecutivo nacional durante los años 90.

Gualeguaychú: ratifican los actos secretos contra Botnia
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, que se opone a la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, ratificó su "voto de confianza" para el desarrollo de "acciones secretas" que puedan instrumentarse sin el conocimiento de los demás integrantes de la agrupación.

Solidaridad con la ministra Alicia
Los senadores santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre presentaron un proyecto de declaración en la Cámara alta para expresar su "repudio y condena a la agresión" recientemente sufrida por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados